Causas de la fiebre en gatos

fiebre gato
En temas de salud, los gatos y los humanos tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, hay algunas enfermedades que pueden afectar a ambas especies, si bien es cierto que en muchos casos no interfieren de la misma manera. Otra cosa que tenemos en común es que podemos sufrir fiebre. Eso sí, la temperatura corporal natural de los felinos es algo superior a la de los humanos: oscila entre los 38 y los 39,5ºC.

Si tu gato sobrepasa la temperatura que te acabamos de comentar significará que tiene fiebre y que, por tanto, está sufriendo algún problema de salud. Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las causas por las que los felinos pueden tener fiebre. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la fiebre en gatos”

Cómo tratar la diarrea en perros

diarrea perro tratamiento
La diarrea es una dolencia bastante frecuente en perros. De hecho, según algunos estudios, suponen el 30% de las visitas a las clínicas veterinarias. Y aunque lo normal es que se deba a la mala alimentación, también puede ser la señal de una dolencia más grave. Por eso, es importante conocer las causas.

Como en anteriores ocasiones ya te hemos hablado de los motivos que pueden provocar diarreas en los canes, hoy queremos ir un poco más allá y explicarte cómo debes tratarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo tratar la diarrea en perros”

Cómo saber si un gato tiene lombrices

lombrices gatos
Tener un gato como mascota tiene muchas ventajas. Sin embargo, también deberás dedicar tiempo, recursos y esfuerzos a su cuidado para garantizar el bienestar del animal. Por ejemplo, es importante que tengas muy en cuenta que estos animales pueden tener lombrices intestinales, uno “bichos” que pueden suponer un riesgo para su salud.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte cómo saber si los gatos tienen estos parásitos que se clavan en la mucosa del intestino provocando inflamación, diarrea crónica, una inadecuada digestión del alimento y una absorción incompleta de los nutrientes. Como consecuencia, el animal puede sufrir desnutrición, adelgazamiento y mal pelaje. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si un gato tiene lombrices”

Las enfermedades que las garrapatas transmiten a los perros

garrapata perro enfermedades
Muchas veces no les damos la importancia que se merecen, pero lo cierto es que las garrapatas pueden llegar a ser muy peligrosas para los perros, pudiéndoles provocar hasta la muerte, ya que transmiten serias enfermedades que, en algunos casos, también pueden afectar a las personas.

Para que tomes conciencia de la importancia de la prevención frente a las garrapatas, que son más peligrosas en verano, hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunas de las enfermedades que estos pequeños animales transmiten. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las enfermedades que las garrapatas transmiten a los perros”

Síntomas de la diabetes en perros

diabetes sintomas
Son muchas las cosas que humanos y perros tenemos en común, incluyendo el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes, un trastorno que provoca que el páncreas no segregue la cantidad suficiente de insulina al torrente sanguíneo, lo que impide a las células metabolizar la glucosa.

Afortunadamente, esta enfermedad es fácil de detectar y, además, permite al animal llevar una vida normal siguiendo un sencillo tratamiento. Eso sí, es importante que estés atento a tu mascota para ver si muestra alguno de los síntomas de la diabetes y, así, tratarla a tiempo. Hoy en Animal Mascota te hablamos de los principales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la diabetes en perros”

Tumores en gatos

gato tumores1
Lamentablemente, los gatos también pueden pasar por algunas de las dolencias que sufrimos los humanos, incluyendo el cáncer, que es la enfermedad causada por un tumor. Eso sí, los tumores son más comunes en felinos mayores. Por suerte, muchos tipos de cánceres se pueden curar a través de determinados tratamientos sin dejar secuelas, mientras que en otros casos se pueden administrar medicamentos para aliviar los síntomas y aumentar la calidad de vida del animal.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunos de los tumores más comunes en gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tumores en gatos”

Cómo saber si tu iguana está enferma

iguana enferma
Aunque los gatos y los perros siguen siendo las mascotas favoritas, cada vez hay más personas que se decantan por animales exóticos como las iguanas, que requieren unos cuidados bastante peculiares (encontrarás información al respecto en nuestro artículo “Tener una iguana como mascota”).

Al no estar acostumbrados a tratar con este tipo de animales, es normal que nos cueste averiguar si su comportamiento es normal o si, por el contrario, está sufriendo alguna dolencia. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos darte las claves para saber si una iguana está enferma. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu iguana está enferma”

Cómo prevenir el alzhéimer en gatos

gato alzheimer
Lamentablemente, no solo las personas pueden sufrir alzhéimer u otras demencias seniles, sino que también los gatos y los perros pueden padecer esta degradación del sistema nervioso central. En el caso de los felinos, esta dolencia afecta a uno de cada tres animales mayores de 11 años. Por tanto, podemos decir que es bastante frecuente. Por supuesto, el riesgo de que nuestras mascotas padezcan alzhéimer aumenta con la edad.

Los gatos que sufren alzhéimer pueden olvidarse de utilizar su arenero, llorar o maullar de forma exagerada, mostrarse desorientados y confusos, no reconocer a sus dueños, perder el apetito y el interés por la comida, mostrarse más gruñones y perder interés por el acicalamiento. Por suerte, hay algunas cosas que los humanos podemos hacer para evitar esta enfermedad en nuestras mascotas. Te las contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Cómo prevenir el alzhéimer en gatos”

Quasimodo, el perro sin cuello que busca una segunda oportunidad

Perro Quasimodo
Son muchos los perros abandonados que buscan una segunda oportunidad. Lamentablemente, en Animal Mascota no podemos hablarte de todos ellos, pero sí que queremos poner nuestro granito de arena contándote algunas conmovedoras historias que pueden reblandecer tu corazón. Estamos seguros de que la historia de Quasimodo tocará tu vena sensible.

Quasimodo es un pastor alemán que sufre una rara enfermedad llamada síndrome de la columna rota, una patología que impide que el animal pueda mantener una postura correcta. Desgraciadamente, este can fue abandonado y hoy en día está buscando un nuevo hogar. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Quasimodo, el perro sin cuello que busca una segunda oportunidad”

Causas de la diarrea en perros

diarrea perros
Los perros y los humanos tenemos muchas más cosas en común de las que nos pensamos. Por ejemplo, ambas especies estamos expuestas a un gran número de dolencias y enfermedades. Sin embargo, hay una gran diferencia: mientras que las personas nos valemos por nosotras mismas para superar determinados males, en muchos casos los canes necesitan de nuestra ayuda como, por ejemplo, cuando sufren diarrea.

La diarrea es uno de los problemas que los veterinarios están acostumbrados a tratar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre está causada por el mismo motivo y, como ya sabes, averiguar la razón de una dolencia es la clave principal para poder curarla. Así, lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es hablarte de las causas más comunes de la diarrea en perros. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la diarrea en perros”