22 abril 2014 · Enfermedades

Problemas de salud de los reptiles
Los reptiles son animales muy elegidos como mascota en los últimos años, especialmente por aquellas personas que no quieren tener la típica mascota como perros o gatos y prefieren algo más original y, en ocasiones, exótico. Camaleones, iguanas, serpientes… a muchos le dan grima y no quieren verlos ni en pintura, pero lo cierto es que causan furor en todo el mundo.

Si tienes un reptil como mascota o quieres tenerlo, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que son muy importantes y pueden afectar a su salud. Algunas de las enfermedades que padecen a lo largo de su vida pueden llegar a ser muy graves, así que conviene prestarles mucha atención.

Problemas de salud de los reptiles

20 abril 2014 · Enfermedades · Perros

Consejos para adoptar un perro enfermo
Si estás pensando en adoptar un perro, una buena idea es llevarte a casa uno que está enfermo, ya que más que ningún otro necesita mucho cariño y, sobre todo, un hogar. Adoptar un perro enfermo requiere tiempo y ganas, ya que es obvio que necesitarás llevarlo con más frecuencia al veterinario y hacerle más compañía. Algunos necesitan muy pocos cuidados extra, otros más, pero lo que está claro es que harás feliz a un can que no lo tenía nada fácil en la vida.

La enfermedad que tenga el perro, si es tratable, no tiene por qué suponer un riesgo para las personas que convivirán con él, incluso aunque sean niños. Además, en muchos casos son enfermedades que se curan en un plazo de tiempo determinado, con lo que sabes que tendrás un perro totalmente sano en el futuro y que además te querrá más por haberlo querido estando enfermo.

Consejos para adoptar un perro enfermo

19 abril 2014 · Enfermedades · Gatos

Gatos con piedras en los riñones
Los gatos suelen ir mucho al arenero, y en ocasiones están allí más tiempo de lo habitual. Si además cuando lo visita te das cuenta de que emite algún maullido o gemido y se muestra decaído o inapetente, es muy probable que tenga cálculos renales que le impiden orinar. Muchos dueños confunden esos síntomas con el estreñimiento y no hacen caso, pero lo cierto es que deberías llevarlo al veterinario de inmediato para saber qué es exactamente.

Las piedras en el riñón pueden hacer que un gato se muera si no recibe el tratamiento adecuado, además de que tendrá muchas dificultades y molestias cuando orina. Estos cálculos o piedras son como arenilla o diminutos restos que se van acumulando en el riñón y obstruyen el conducto urinario al pasar por él, lo que hace que no pueda pasar la orina y el gato tenga dolor. Es una enfermedad que suele atacar a gatos que beben poca agua o que tienen estrés.

Gatos con piedras en los riñones

12 abril 2014 · Enfermedades · Tortugas

Tortugas con problemas respiratorios
La tortuga es uno de los animales más utilizados como mascotas, tanto por mayores como por pequeños, gracias a que no ocupa mucho espacio y sus cuidados son muy sencillos. Sin embargo, tiene en contra que es una de las mascotas que más veces suele enfermar, lo que hace que su pronóstico de vida se acorte bastante. Principalmente, suelen padecer problemas respiratorios, algo extensible a muchas especies de reptiles.

Este tipo de problemas pueden agravar mucho la salud de las tortugas, e incluso se podrían llegar a morir si no se tratara a tiempo. Se deben principalmente a los cambios de temperatura, y es que una diferencia importante entre la temperatura del agua y la del ambiente puede hacer que la tortuga enferme. Lo notarás porque carece de apetito, nada inclinándose hacia un lado y pierde mucosidades por la nariz. También respirará con dificultad.

Tortugas con problemas respiratorios

8 abril 2014 · Enfermedades · Perros

Cómo detectar la otitis en perros
La otitis es uno de los principales problemas de salud que afectan a los perros, y dependiendo del grado que tenga puede curarse rápido o tomarse mucho más tiempo. Es muy importante saber cómo puedes detectarla, así podrás tratar a tu mascota al momento y que las consecuencias no sean muy graves. Hoy te enseñaré a reconocer sus síntomas, y así podrás ir al veterinario en cuanto veas que los tiene.

Esta enfermedad hace que se inflame el epitelio de revestimiento que hay en la parte exterior de la oreja y que es causado por parásitos como el Ododectes cynotis. Aparece especialmente en perros jóvenes y hace que aparezcan secreciones e irritación del conducto auditivo, además de un picor que el pobre animal no puede soportar y se provoca diversas heridas a sí mismo.

Cómo detectar la otitis en perros

7 abril 2014 · Enfermedades

Prevenir el cáncer de piel en animales
Los animales, al igual que las personas, pueden llegar a sufrir mucho los efectos de la Naturaleza, especialmente de algunas condiciones climatológicas. En el caso de la luz del sol, puede ser muy peligrosa y dañina tanto para ti como para tu mascota, sobre todo si se trata de un perro. Si se recibe de forma excesiva y muy frecuente, los daños pueden ser prácticamente letales.

El cáncer de piel es una de las consecuencias que puede padecer tu perro si le da mucho el sol, por lo que se recomienda tomar determinadas precauciones para protegerlo a él y, en general, a cualquier mascota. Ahora que se acerca el buen tiempo y que estaréis más en la calle, mucho cuidado con el sol, siguiendo estos consejos podrás mantener a tu mascota sana y salva de enfermedades en la piel a causa del sol.

Prevenir el cáncer de piel en animales

31 marzo 2014 · Enfermedades · Perros

Prevenir las cataratas en los perros
Las cataratas dificultan mucho la visión debido a que la parte cristalina del ojo está dañada, algo que afecta tanto a personas como a algunos animales. En el caso de los perros, tiene consecuencias como que pierden algo de movilidad, lo que hace que incremente el riesgo de obesidad. Por suerte, hay muchas precauciones que se pueden tomar para evitarlas, y además son muy sencillas de llevar a cabo.

Al padecer cataratas, el cristalino se vuelve opaco y comienza a tener un aspecto blanquecino, algo que no provoca dolor pero sí una importante pérdida de visión, especialmente si es en un estadio avanzado. Es un problema que afecta a 5-10% de los canes, según un estudio realizado en los centros veterinarios de nuestro país hace no mucho tiempo.

Prevenir las cataratas en los perros

30 marzo 2014 · Animales · Enfermedades

Cómo evitar contagios entre animales y personas
Aunque no todas lo hacen, hay muchas mascotas que pueden transmitir diversas enfermedades, especialmente los gatos y los perros. Eso hace que mucha gente decida no tenerlas, sobre todo si en la casa hay niños, pero lo cierto es que no es necesario ser tan drástico ya que tomando las medidas oportunas conseguirás evitar un contagio.

Conocidas como zoonosis, estas enfermedades se pueden prevenir sin problemas, así que si quieres tener un perro o un gato, desde luego que un posible contagio no es excusa. Sigue leyendo para descubrir algunas de las cositas que puedes hacer para evitarlo:

Cómo evitar contagios entre animales y personas

20 marzo 2014 · Enfermedades

saber si un canario esta enfermo
Para cualquier amante de las aves, el canario puede ser una mascota fantástica, ya que aporta color, audacia y canciones a nuestras vidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ocasiones son muy sensibles y propensos a sufrir enfermedades comunes si no se siguen ciertas pautas.

Es importante detectar a tiempo las enfermedades de los canarios. Si no se actúa rápido, estos pequeños animales tienen muchas posibilidades de morir en pocas horas. A continuación vamos a hablarte de las señales que indican que un canario está enfermo para que puedas poner remedio lo antes posible.

Cómo saber si tu canario está enfermo

15 marzo 2014 · Enfermedades · Gatos

Enfermedades de los gatos ancianos
Cuando los gatos llegan a cierta edad son mucho más propensos a padecer ciertas enfermedades, algo lógico que le sucede a casi todos los animales y personas. Debes estar al tanto de qué enfermedades y patologías suelen padecer, así podrás actuar cuanto antes. Además, cualquier gato anciano requiere unos cuidados especiales para que su vida sea lo mejor posible en sus últimos años de vida.

Consulta con tu veterinario para saber a qué edades en concreto suelen ir apareciendo estas enfermedades, así podrás prevenir mucho mejor. Procura también que tu gato siempre lleve una vida sana, así será menos probable que padezca enfermedades cuando sea anciano.

Enfermedades de los gatos ancianos