15 abril 2015 · Enfermedades · Perros

perros insomnio
Al igual que les ocurre a las personas, los perros también pueden tener problemas de sueño. Uno de los más comunes es el insomnio, aunque no tiene las mismas características que en los humanos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los canes sanos y de edad mediana pueden llegar a dormir hasta diez horas durante la noche. Y aunque parezca que están dormidos, durante el día en realidad están en estado de vigilia, por lo que no alcanzan un sueño profundo. Sin embargo, los ciclos de descanso del perro pueden verse afectados por diferentes motivos, que puede provocar que el animal se muestra cansado, irritable, inquieto y nervioso. Además, la dinámica social del animal puede quedar alterada. ¡Te hablamos de las causas del insomnio en canes a continuación!

Causas del insomnio en perros

13 abril 2015 · Enfermedades · Perros

obesidad perros
Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, la obesidad es un problema cada vez más frecuente en perros, especialmente en aquellos que viven en ciudad. De hecho, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas, el 16% de los canes urbanos padece esta enfermedad, mientras que un 36% sufre de sobrepeso.

Aunque un perro con unos kilos de más puede parecer hasta gracioso, lo cierto es que la obesidad es muy peligrosa para la salud del animal. Te explicamos todos los riesgos que conlleva a continuación.

Riesgos de la obesidad en perros

7 abril 2015 · Enfermedades · Perros

perro depresion sintomas
Los perros y las personas somos más parecidos de lo que la gente cree, al menos en cuestión de salud. Y es que son muchas las enfermedades que tanto los humanos como los canes podemos sufrir. Una de ellas es la depresión, que en perros suele deberse a una situación traumática que el ejemplar ha vivido en su entorno: la llegada de otra mascota, el nacimiento de un bebé, la pérdida de un miembro de la familia, los cambios en el clima, las mudanzas… Además, la depresión también puede estar relacionada con la sobreprotección, la falta de socialización o la escasez de ejercicio.

Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de los síntomas de la depresión para que puedas detectarla a tiempo. ¿Nos acompañas?

Síntomas de la depresión en perros

23 marzo 2015 · Enfermedades · Perros

sordera perros
¿Sabías que la sordera afecta a dos de cada diez perros? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Como ves, los problemas de audición son bastante habituales en los canes, pudiéndolos afectar tanto de manera parcial como completa.

Teniendo en cuenta que la sordera crece con la edad, al igual que ocurre con los humanos, es importante detectar los problemas de audición a tiempo. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos explicarte cómo averiguar si tu perro está sordo. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que te contamos a continuación puede resultarte muy útil en un momento dado!

Cómo detectar si un perro está sordo

3 marzo 2015 · Enfermedades · Perros

perros colesterol
Si creías que los únicos que teníamos que enfrentarnos al colesterol éramos los humanos estabas muy equivocado. Y es que los perros también pueden sufrir problemas con esta sustancia grasa.

Aunque no es muy habitual que los canes tengan el colesterol alto, lo cierto es que hay algunas razas que son más propensas a padecer este problema de salud. Por supuesto, si no se trata a tiempo puede desencadenar en una enfermedad cardiovascular. Por suerte, se trata de un problema fácil de solucionar. ¡Te damos más datos sobre el colesterol en perros a continuación!

El colesterol alto en perros

3 febrero 2015 · Enfermedades · Gatos

hipotermia gatos
Aún quedan varias semanas de invierno por delante y, por lo que parece, será bastante frío, así que es mejor que estemos al tanto de los problemas que las bajas temperaturas pueden causarle a nuestras mascotas. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre cómo debes actuar en el caso de que tu gato tenga hipotermia.

Si tu felino está expuesto a las bajas temperaturas durante un largo periodo de tiempo, su temperatura corporal bajará, pudiendo sufrir el problema que antes te comentábamos. A continuación vamos a hablarte de las causas y los síntomas de la hipotermia y sobre qué debes hacer en caso de que tu gato la esté sufriendo.

La hipotermia en gatos

15 diciembre 2014 · Enfermedades · Perros

Parvovirus
¿Conoces el parvovirus? ¿No? ¡Pues deberías! Y es que se trata de una de las enfermedades más habituales en canes, además de ser una de las más graves. De hecho, el también conocido como parvo puede ser mortal en cachorros, ya que los perros con pocos meses de vida cuentan con un sistema inmunológico bastante débil.

Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los cuidados que debes proporcionarle a un cachorro si tiene síntomas de parvovirus. Te aconsejamos que no te lo pierdas, ya que puede resultarte de lo más útil si alguna vez tienes un cachorro en casa.

Cuidados de un cachorro con síntomas de parvovirus

25 noviembre 2014 · Curiosidades · Enfermedades · Perros

Leo Meagan Penman
¡Cómo nos gusta comprobar que hay personas que realmente se preocupan por los animales! En este caso queremos contarte la historia de Leo, un perrito parapléjico que fue rescatado por una modelo en Tailandia.

Estamos hablando de Meagan Penman, una maniquí canadiense que se encontraba paseando por una playa del país del sureste asiático cuando se encontró con un can paralizado que estaba intentando andar. Aunque se puso en contacto con varios centros de animales, no encontró un hogar para este animal. Por eso, decidió poner en marcha una interesante iniciativa. ¿Quieres saber en qué consistió? ¡Pues muy atento!

Leo, el perro parapléjico rescatado por una modelo en Tailandia

26 agosto 2014 · Enfermedades · Gatos · Perros

Peligro humo cigarro mascotas
Los efectos perjudiciales del tabaco en las personas son de sobras conocidos pero, ¿has pensado alguna vez en lo dañino que puede ser el humo de los cigarros para las mascotas?

Según muchos científicos, los perros y los gatos que viven con personas fumadoras se convierten también en fumadoras pasivas, por lo que tienen más posibilidades de padecer cánceres y determinados tumores que los animales que viven en casas sin humo. ¿Quieres saber más sobre los efectos perjudiciales del tabaco en tus animales de compañía? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación!

El peligro del humo del tabaco para perros y gatos

3 julio 2014 · Cuidados · Enfermedades · Perros

vacuna rabia
¿Sabías que España es uno de los pocos países en los que la rabia está erradicada? Aún así, es importante tener en cuenta que se trata de una enfermedad muy grave que ataca al sistema nervioso y que puede afectar a todos los animales de sangre caliente, incluidos los humanos. Eso sí, parece ser que los más afectados son los perros.

Teniendo en cuenta que el índice de mortalidad de la rabia es del 100% y que para contagiarla solo es necesario recibir una mordedura, ya que el virus se encuentra en la saliva, lo mejor es prevenir la aparición de la enfermedad a través de las vacunas antirrábicas. Te hablamos de ellas a continuación.

Todo lo que debes saber sobre la vacuna de la rabia en perros