Los cuidados básicos del periquito

periquitos
El periquito es una de las mascotas más habituales en las casas, siendo además una de las más fáciles de cuidar. Sin embargo, esto no implica que este pájaro no precise de unos cuidados diarios claves para garantizar su bienestar en perfectas condiciones. Con tan solo unos sencillos pasos, esta mascota estará muy a gusto en casa.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados básicos del periquito”

Higiene en las cobayas

higiene-cobayas1
Las cobayas son mascotas excelentes para los pisos y para las familias con hijos, ya que son fáciles de cuidar y de domesticar; son pequeñas; se pueden coger y acariciar fácilmente; su alimentación es fácil de comprender y económica; se puede jugar con ellas…

Aunque las cobayas son mascotas relativamente sencillas, es importante tener en cuenta que requieren de determinados cuidados, que no deberás descuidar si quieres que se mantengan muchos años contigo y con la mejor salud. Por ejemplo, aunque se trata de animales muy limpios, necesitan algunos cuidados de higiene extra para evitar la aparición de algunas infecciones. ¡Te contamos todo sobre la higiene de las cobayas a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Higiene en las cobayas”

La obesidad en hámsters

obesidad-hamster1
Es bien sabido que la obesidad puede afectar tanto a perros como a gatos pero, ¿sabías que los roedores también pueden padecer esta enfermedad? En Animal Mascota ya te hablamos sobre cómo controlar la obesidad en conejos y hoy queremos hablarte sobre los hámsters, ya que la obesidad es una patología bastante frecuente en este tipo de animales, sobre todo en los rusos.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre las consecuencias de esta enfermedad en este tipo de pequeños roedores y sobre qué hacer para controlarla. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La obesidad en hámsters”

Los beneficios del aceite de oliva en perros

aceite de oliva
Como bien sabes, el aceite es un producto muy sano típico de la gastronomía española que tiene muchas propiedades saludables. De lo que mucha gente no es consciente es que también puede aportar muchos beneficios a los animales y, en especial, a los perros. Por eso, muchos expertos recomiendan añadir este tipo de aceite en la comida de los perros.

¿Quieres saber todo los beneficios que tiene el aceite de oliva para los canes? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los beneficios del aceite de oliva en perros”

Sacar a pasear a los conejos

pasear conejo
¿Tienes un conejo como mascota? Pues bien, debes saber que estos animales requieren unos cuidados muy distintos a los de los perros. Así, por ejemplo, no necesitan salir a pasear por la calle. Eso sí, como en el caso de otros pequeños rodeadores, sí que deben salir de su jaula cada día, ya que necesitan moverse por un espacio más grande.

Como te hemos dicho, no es necesario que saques a pasear al conejo, aunque gracias a su tamaño y docilidad, sí que podrás sacarle a la calle si te apetece que pasee junto a ti. Lo único que deberás hacer es seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Sacar a pasear a los conejos”

La importancia de limpiar los ojos al perro

ojo perro
La rutina de aseo de nuestros perros también debe incluir la limpieza de los ojos. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que estos órganos externos son muy delicados, por lo que hay que prestarles mucha atención. Además, están expuestos a muchos elementos que pueden perjudicarles.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte con más detenimiento por qué la limpieza de los ojos es fundamental. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La importancia de limpiar los ojos al perro”

Inconvenientes de la castración en perros

castrar perro
Los beneficios sobre la castración (extirpación o inutilización de los órganos genitales) en perros son de sobras conocidos. Así, mientras que en machos sirve para reducir o eliminar problemas de conducta, y prevenir tumores testiculares y de próstata, entre otras ventajas; en hembras es útil para evitar camadas indeseadas, reducir la incidencia de tumores mamarios (si se realiza a una edad temprana), evitar determinadas enfermedades que afectan al útero, prevenir embarazos psicológicos, evitar sangrados y reducir alteraciones de conducta.

Lo que mucha gente no sabe es que la castración también puede dar lugar a algunos problemas que, aunque son mínimos, se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión con nuestra mascota. Te hablamos de los inconvenientes de la castración a continuación. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de la castración en perros”

Los parásitos más frecuentes en perros

perros parasitos
Hace unos días te hablamos sobre cómo acabar con las pulgas de los perros, un problema que crece con la llegada del verano. Sin embargo, estos no son los únicos parásitos de los que tendrás que tener cuidado, ya que hay otros muchos que pueden provocar graves consecuencias en la salud del animal. Así, es esencial desparasitar periódicamente a los canes, además de ofrecerles protección externa e interna.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de los parásitos más comunes, dividiéndolos en externos e internos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los parásitos más frecuentes en perros”

Cómo acabar con las pulgas de los perros

pulgas
El verano está a la vuelta de la esquina, así que deberemos extremar las precauciones con nuestras mascotas. Y no creas que solo tendrás que tener cuidado de que no sufran un golpe de calor, sino que deberás estar atento a otros aspectos. Por ejemplo, debes saber que con el calor llegan las pulgas, unos parásitos que pueden provocar muchos problemas en los perros como dermatitis alérgica, zoonosis, anemia e, incluso, pueden transmitir graves enfermedades.

Como ves, los dueños de canes debemos tener mucho cuidado de las pulgas. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que puedas acabar con ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo acabar con las pulgas de los perros”

Riesgos de bañar al perro a menudo

perro bano
El baño es una de las partes fundamentales de la rutina de aseo de los perros, ya que nos permite asegurar la salud del animal y de las personas que viven con él. Además, gracias al baño podrás lograr que el can elimine los malos olores y mantenga su pelaje en buen estado. Eso sí, no deberás abusar de ellos.

La frecuencia de baño de los perros dependerá de su estilo de vida pero, en cualquier caso, es importante no bañar al animal muy a menudo, ya que al hacerlo tu perro podría correr algunos riesgos. ¡Te contamos cuáles son a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Riesgos de bañar al perro a menudo”