Errores que los dueños cometen con sus gatos

error-gato
¿Tienes un gato en casa? Seguro que haces todo lo está en tu mano para que tu mascota esté sana y feliz, pero es posible que cometas algunos errores a la hora de cuidar a tu animal de compañía. De hecho, por sobreprotección o desconocimiento, los dueños de felinos pasamos por alto algunas cuestiones que son muy importantes para mantener a estos animales en buen estado.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunos de los errores que los dueños solemos cometer a la hora de cuidar a nuestro gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores que los dueños cometen con sus gatos”

Frutas peligrosas para los perros

fruta-perros
Como ya te contamos hace unos meses, las frutas pueden ser muy beneficiosas para los perros, ya que les aportan antioxidantes y fibra. Sin embargo, aunque no tiene nada de malo ofrecerles determinados tipos de fruta, tampoco es necesario que lo hagas, ya que si compras comida canina de calidad, ya le estarás proporcionando todas las sustancias que necesita.

Plátanos, manzanas, arándanos, peras, mangos, melones, naranjas y ciruelas son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro. Eso sí, debes tener cuidado con otro tipo de alimentos. Hoy en Animal Mascota te contamos cuáles son las frutas que nunca deberías darle a tu can. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Frutas peligrosas para los perros”

Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para perros

comedero-automatico
Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que esté bien alimentado. Por eso, no solo deberás comprar comida de calidad y adecuada a su edad y tamaño, sino que tendrás que escoger el comedero adecuado. Sin duda, el más práctico es el automático, que va racionando la comida de forma automática, ya sea porque el perro activa el mecanismo o porque el dueño lo ha programado.

Los comederos automáticos ofrecen numerosas ventajas para perros y dueños, pero también hay que tener en cuenta sus inconvenientes. A continuación te hablamos tanto de sus beneficios como de sus desventajas. De esta manera, podrás saber si es una buena opción para ti. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para perros”

Alimentos humanos que pueden comer los perros

alimentos-humanos-perros
Hace algunos meses te dimos algunos motivos para no alimentar a tu perro con restos de comida. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, aunque lo mejor para el animal es ofrecerle comida específica para canes, hay algunos alimentos humanos que nos les pueden provocar ningún daño. Es más, en algunos casos pueden aportar algunos beneficios.

Si quieres premiar a tu mascota con alimentos humanos que no sean perjudiciales para él, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Alimentos humanos que pueden comer los perros”

La obesidad en hámsters

obesidad-hamster1
Es bien sabido que la obesidad puede afectar tanto a perros como a gatos pero, ¿sabías que los roedores también pueden padecer esta enfermedad? En Animal Mascota ya te hablamos sobre cómo controlar la obesidad en conejos y hoy queremos hablarte sobre los hámsters, ya que la obesidad es una patología bastante frecuente en este tipo de animales, sobre todo en los rusos.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre las consecuencias de esta enfermedad en este tipo de pequeños roedores y sobre qué hacer para controlarla. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La obesidad en hámsters”

Síntomas de los problemas urinarios en perros

problemas urinarios perros
Las infecciones urinarias son un problema bastante común en perros, especialmente en hembras. Eso sí, debes tener en cuenta que ésta no es la única dolencia urinaria que puede padecer un can. Así, también pueden sufrir sangrados, cálculos, inflamaciones por causas desconocidas, poliuria o enfermedades generales que afectan al tracto urinario, como problemas del sistema reproductor o endocrinos.

Los problemas urinarios deben ser tratados por un veterinario con la mayor brevedad posible. Por tanto, es importante que controles la orina de tu mascota. Para ponértelo más fácil, hoy te hablamos de los síntomas que se pueden observar en caso de este tipo de dolencias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de los problemas urinarios en perros”

Causas de la fiebre en gatos

fiebre gato
En temas de salud, los gatos y los humanos tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, hay algunas enfermedades que pueden afectar a ambas especies, si bien es cierto que en muchos casos no interfieren de la misma manera. Otra cosa que tenemos en común es que podemos sufrir fiebre. Eso sí, la temperatura corporal natural de los felinos es algo superior a la de los humanos: oscila entre los 38 y los 39,5ºC.

Si tu gato sobrepasa la temperatura que te acabamos de comentar significará que tiene fiebre y que, por tanto, está sufriendo algún problema de salud. Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las causas por las que los felinos pueden tener fiebre. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la fiebre en gatos”

Los beneficios del aceite de oliva en perros

aceite de oliva
Como bien sabes, el aceite es un producto muy sano típico de la gastronomía española que tiene muchas propiedades saludables. De lo que mucha gente no es consciente es que también puede aportar muchos beneficios a los animales y, en especial, a los perros. Por eso, muchos expertos recomiendan añadir este tipo de aceite en la comida de los perros.

¿Quieres saber todo los beneficios que tiene el aceite de oliva para los canes? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los beneficios del aceite de oliva en perros”

La alimentación de los perros y los gatos también cambia con el tiempo

ultima perros y gatos
Los perros y los gatos cambian con el paso de los años. Se comportan de una forma distinta y la relación que tenemos con ellos evoluciona en función de ello. De hecho, ni siquiera les vale la misma alimentación, ya que lo recomendable es que ésta se adapte a los requerimientos nutricionales de cada una de las etapas de sus vidas.

Eso mismo es lo que nos proponen desde ultima de Affinity, puesto que clasifican la comida que venden en función de si nuestra mascota es junior, adult o senior.
SEGUIR LEYENDO “La alimentación de los perros y los gatos también cambia con el tiempo”

Sacar a pasear a los conejos

pasear conejo
¿Tienes un conejo como mascota? Pues bien, debes saber que estos animales requieren unos cuidados muy distintos a los de los perros. Así, por ejemplo, no necesitan salir a pasear por la calle. Eso sí, como en el caso de otros pequeños rodeadores, sí que deben salir de su jaula cada día, ya que necesitan moverse por un espacio más grande.

Como te hemos dicho, no es necesario que saques a pasear al conejo, aunque gracias a su tamaño y docilidad, sí que podrás sacarle a la calle si te apetece que pasee junto a ti. Lo único que deberás hacer es seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Sacar a pasear a los conejos”