Máquina expendedora que da comida a los perros callejeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquina expendedora Turquia
Afortunadamente, en ocasiones surgen iniciativas que tienen como objetivo ayudar a los perros que han sido abandonados. En Filipinas, por ejemplo, un niño de nueve años creó su propio refugio para perros abandonados, y en Singapur la multinacional sueca IKEA ha fomentado la adopción de canes en sus tiendas.

Pues bien, hoy hemos conocido otro proyecto que nos ha gustado mucho. En esta ocasión se trata de una iniciativa llevada a cabo en Europa, concretamente en Estambul, Turquía, donde una empresa ha creado una máquina que es capaz de matar dos pájaros de un tiro: reciclar botellas y dispensar alimentos para los perros callejeros de la ciudad. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una extraña pero brillante iniciativa

La empresa que ha tenido la extraña pero brillante idea que te acabamos de comentar se llama Pugedon. Como te decíamos, se trata de una máquina expendedora para reciclar botellas que luego serán recicladas y que ofrece comida a los perros callejeros que están deambulando por la ciudad. Según cuentan desde la empresa, alimentar a estos canes es posible porque con el dinero que se obtiene reciclando botellas se puede cubrir el coste de la comida para perros que la máquina suministra.

maquina expendedora Turquia1

Demasiados perros callejeros

Desde luego, se trata de una iniciativa muy útil en Estambul, una ciudad conocida por su alto número de perros callejeros. De hecho, algunas estimaciones hablan de unos 150.000 canes. La parte buena de esto es que a muchos lugareños les encanta tener perros alrededor, ya que estos se han adaptado perfectamente a la vida de la ciudad, deteniéndose en los semáforos y en las calzadas. Sin embargo, hay algunos ciudadanos que quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como portadores de enfermedades.

A continuación te dejamos con un vídeo que muestra cómo funciona esta máquina.

Curiosidades, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *