Los perros y las tormentas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros tormenta
¿Sabías que entre el 15 y el 30% de los canes sufren estrés y tienen miedo durante las tormentas? Entre las reacciones que demuestran el pánico que los perros sienten ante los temporales encontramos los temblores o el hecho de que los animales escondan el rabo entre las piernas. Además, algunos canes intentan buscar algún tipo de refugio en casa.

Al parecer, se trata de un rasgo evolutivo de los perros, que antes de la domesticación tenían que huir en las tormentas para salvarse de determinados peligros, como el derrumbamiento de árboles. Además, hay que tener en cuenta que la capacidad auditiva de los canes es extraordinaria, pudiendo percibir los ruidos que provoca la tormenta con mayor intensidad. Si tu perro es de los que se asusta con las tormentas, deberás ofrecerle unos cuidados específicos. ¡Te los contamos a continuación!

Experiencias positivas

Como consecuencia de los chaparrones, los rayos y los truenos, algunos perros sufren ansiedad, haciendo que se escondan o muerdan los muebles, entre otras reacciones. Por eso, es importante que intentes calmar al animal en caso de tormenta. ¿Cómo? Una forma de hacerlo es conseguir que el animal relacione el temporal con cosas positivas, como juegos o caricias. De esta manera, el perro no tendrá un miedo exagerado a los días lluviosos.

perros tormenta1

Mejor bajo techo

Otro truco útil para calmar a los perros durante la lluvia es poner la radio, especialmente en canales con música instrumental o relajante. De esta manera, la ansiedad del animal disminuirá considerablemente. Por supuesto, tu mascota estará mucho más tranquila si se encuentra bajo techo y a tu lado.

Productos

Por último, debes saber que en el mercado encontrarás productos con determinadas feromonas que ayudan a calmar a los perros. Eso sí, es importante que consultes con el veterinario antes de hacerte con algún producto de este tipo. Además, puedes recurrir a educadores o etólogos caninos, que son capaces de hacer que los canes se habitúen a las tormentas mediante tratamientos desensibilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *