Los perros y el chocolate

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros chocolate
Como a la mayoría de humanos, a los perros también les gusta el chocolate. Sin embargo, por culpa de una molécula natural del cacao llamada teobromina, resulta un alimento muy peligro para los canes. Y es que nuestras queridas mascotas no son capaces de metabolizarla a la suficiente velocidad.

Aunque mucha gente no le da importancia al hecho de que su perro coma chocolate de vez en cuando, lo cierto es que las consecuencias pueden ser muy graves, sobre todo si ingieren una gran cantidad de cacao. Eso sí, hay que tener en cuenta que son más peligrosos los productos con una mayor pureza, como el polvo de cacao seco. Para que seas consciente de lo importante que es mantener al perro alejado del chocolate, a continuación te contamos que es lo que puede ocurrirle a tu mascota si ingiere una gran cantidad.

Dependiendo del tamaño

Antes de hablarte de las consecuencias que puede tener para el animal consumir chocolate queremos dejar claro que el riesgo no solo dependerá de la pureza del chocolate, sino de la cantidad ingerida. Así, es importante que tengas en cuenta que los perros pequeños toleran menos teobromina que los grandes.

perros chocolate1

Consecuencias

Como te hemos comentado antes, muchos dueños se toman a broma lo de los riesgos del chocolate. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el consumo de este alimento puede provocar en el animal vómitos y diarrea. Además, en casos más graves, los latidos del corazón del can pueden acelerarse, mientras que en situaciones más extremas, pueden aparecer temblores e, incluso, el animal puede fallecer.

Cómo actuar

Si, por accidente, tu perro come chocolate, lo mejor que puedes hacer es llamar al veterinario y consultarle si es preciso provocarle el vómito o hacerle un lavado gástrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *