¿Los perros tienen pesadillas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

perro pesadillas
¿Te has preguntado alguna vez si tu perro sueña? Pues bien, según los expertos, la respuesta es que sí. Esto se debe a que los perros, como los humanos, también pasan por diferentes fases de actividad mental cuando duermen. De hecho, estas fases son muy parecidas a las nuestras e, incluso, pasan por las etapas REM, cuando la actividad cerebral es mucho mayor. Es en este momento cuando los perros sueñan.

Ahora que ya hemos respondido a la primera pregunta, queremos ir un poquito más allá e intentar dar respuesta a otra cuestión. ¿Tienen los perros pesadillas? Si quieres saberlo, lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación.

Comparando encefalogramas

Lo primero que debes tener claro respecto a los sueños de los canes es que, según algunas investigaciones, son de lo más variados, además de frecuentes. Además, es importante tener en cuenta que, como te hemos comentado antes, el sueño del perro es muy similar al de los humanos. Así, comparando los dibujos del encefalograma canino con los patrones de sueño de los seres humanos, se ha podido demostrar que los canes piensan durante su descanso.

perro pesadillas1

Muchas similitudes

Teniendo en cuenta las similitudes que hay entre el sueño de los humanos y el de los perros, no parece descabellado decir que los canes también pueden tener pesadillas cuando duermen, de la misma forma que también pueden tener sueños placenteros. ¡Y no solo eso! Como ocurre con algunas personas, los perros pueden ladrar, articular sonidos y mover sus patas cuando duermen, lo que se explica porque el cerebro sigue trabajando, incluso más que cuando está despierto.

Ahora que ya sabes que los perros sueñas e, incluso, que tienen pesadillas, ¿estarás más atento cuando tu mascota duerma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *