Los perros son sensibles al campo magnético de la Tierra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


¿Te has preguntado alguna vez porque los perros giran y giran sobre sí mismos antes de defecar? ¡Pues en Animal Mascota tenemos la respuesta! Y es que según un estudio realizado por un grupo de doce investigadores alemanes y checos, publicado por la revista científica “Frontiers in Zoology”, los canes son sensibles al campo magnético del planeta y de forma especial a la hora de escoger la posición para defecar u orinar: si las condiciones son favorables, eligen siempre el eje norte-sur para defecar y orinar.

Los expertos siguieron el rastro de 70 perros (machos y hembras) de 37 razas caninas distintas durante cerca de dos años. Entre ellos, había canes de raza beagle, pastores alemanes, setter irlandeses, carlinos y perros mestizos. La minuciosa conclusión llega 1.893 defecaciones y 5.582 orinas caninas después. ¿Quieres descubrir más datos sobre el tema?

Cuando están calmados y se hallan libres de correas

Según afirman los científicos, los perros prefieren orinar y defecar con su cuerpo alineado a lo largo del eje norte-sur terrestre, siempre que el animal se encuentre tranquilo y libre de la correa. Así, la influencia de los polos magnéticos terrestres en la postura elegida por los canes estudiados es solo evidente cuando disfrutan de espacios abiertos, están calmados y se hallan libres de correas.

Cambios de comportamiento

Pero el campo magnético terrestre no solo afecta en los perros a la hora de defecar, sino que puede provocar cambios en su comportamiento, cambios que aún deben investigarse, porque quedan muchas cuestiones por resolver.

Otros animales

Los perros no son los únicos animales que se ven afectados por el campo magnético terrestre. Salmones, roedores, ballenas, coyotes, zorros, vacas, ovejas y ciervos también alienan sus cuerpos con el eje magnético terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *