Los perros pueden servir de alerta de las personas mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros personas mayores

[Última actualización: 7 de abril de 2015]

Como ya sabrás, entre perros y personas suele crearse una conexión especial, especialmente si se trata de ancianos. Y es que, incluso, algunos canes pueden suponer una mejora en la salud de algunas personas mayores, como las que tienen Alzhéimer.

A partir de ahora, la implicación que estos animales tienen en la salud de los ancianos puede ser aún superior, ya que unos científicos ingleses han creado un collar para monitorizar el comportamiento del can que vive con personas mayores con el objetivo de detectar si se encuentran bien o si su salud ha empeorado. ¿Quieres saber en qué consiste?

Como una auténtica alarma

Gracias al collar que han creado unos científicos ingleses, el comportamiento de los perros puede funcionar como una alarma que avise de que la persona mayor necesita ayuda o de que ha empeorado su estado de salud.

perros personas mayores1

Más autonomía e intimidad para las personas mayores

Se trata de un collar sensible que manda señales a un ordenador cuando el animal ladra, corre o juega. De esta manera, cualquier cambio en la conducta habitual del animal podría estar indicando que su dueño ha dejado de alimentarle o que no ha salido a pasear con el animal en varios días. Como ves, gracias a este invento se aumenta la autonomía y la intimidad de las personas mayores durante más tiempo.

Innumerables beneficios

No es la primera vez que se demuestran los beneficios que la presencia del animal tiene en los mayores. Y es que los canes son capaces de desencadenar increíbles reacciones emocionales en quienes padecen diferentes enfermedades. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo, en el que Charles Sasser, enfermo de Alzhéimer, recibe la visita de su perro Roscoe, una grabación que lleva más de cinco millones de visitas en Youtube.

Actualización: El vídeo solo se puede ver en YouTube haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *