Los perros más y menos adecuados para casas sin jardín ni terraza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro piso
El mejor hogar para cualquier perro es el que tiene un espacio exterior en el que el animal pueda correr a sus anchas. Sin embargo, no son muchas las personas que pueden permitirse ese lujo. Eso sí, que vivas en una casa sin terraza o jardín no quiere decir que no puedas tener un can como animal de compañía, sino simplemente que debes escoger el perro adecuado.

Si tienes pensado adoptar o comprar un perro (ya sabes que desde Animal Mascota siempre apostamos por al adopción) y vives en una casa sin zonas al aire libre o con un balcón pequeño, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a explicarte cuáles son los perros más y menos adecuados para ti. ¿Nos acompañas?

Dependiendo del tamaño

Los perros más adecuados para los pisos y las casas sin jardín ni terraza suelen ser los más pequeños, ya que los grandes tendrán una mejor calidad de vida en una vivienda en la que puedan moverse a sus anchas. En cambio, los canes pequeños se adaptan mucho mejor a las viviendas sin espacios exteriores.

perro piso1

Según su temperamento

Por supuesto, el carácter del animal también influye a la hora de escoger un perro para una casa sin terraza ni jardín. Así, debes saber que algunos perros grandes pueden adaptarse a este tipo de viviendas. Por ejemplo, los perros de poca actividad o tranquilos como, por ejemplo, los galgos, pueden tener una buena calidad de vida en viviendas sin espacios exteriores. En cambio, los pequeños pero muy activos agradecerán tener una zona en la que correr siempre que quieran.

Según el carácter de los dueños

Por último, queremos comentar que el carácter y el tiempo libre de los dueños también debe tenerse en cuenta. Así, si vas a llevarle cada día a un lugar en el que el animal pueda correr lo que se le antoje, aunque tu perro sea muy activo cuando llegue a casa estará cansado, por lo que no tendrá necesidad de seguir moviéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *