Los perros más pequeños del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros pequenos
Si comenzábamos el mes de noviembre hablándote de los perros más grandes del mundo, vamos a acabarlo haciendo precisamente lo contrario, es decir, mostrándote algunos de los canes más pequeños del planeta.

Aunque en un principio fueron usados como cazadores de pequeños roedores, los perros de raza pequeña se han convertido en las mascotas ideales para viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Eso sí, hay que tener en cuenta que pueden llegar a ser incluso más activos que los perros grandes, por lo que también necesitan salir a la calle para hacer ejercicio. ¿Te apetece acompañarnos a conocer las razas de perro más pequeñas del mundo? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Chihuahua

Chihuahua
Como no podía ser de otra manera, los primeros perros de nuestra lista son los Chihuahua, que pesan alrededor de los dos kilos y no levantan más de 20 centímetros del suelo. Como ya sabrás, se trata de perros súper activos e inquietos.

Caniche

caniche
Otro de los perros más pequeños del mundo es el Caniche, que no supera los 30 centímetros de altura y que no pesa más de 5 kilos. Lo mejor de todo, eso sí, es que se trata de un animal súper fiel y familiar.

Yorkshire

Yorkshire
Los Yorkshire también son perros muy pequeños, especialmente los de la raza Toy, que no pesan más de 1,8 kilos. Por su parte, el Yorkshire Terrier no suele pasar de los 3,2 kilos. Ambos son canes cariñosos y fieles, aunque muy activos.

Shih Tzu

Shih Tzu
No podemos olvidarnos del Shih Tzu, una raza de perro que mide unos 26 centímetros y pesa entre 4 y 8 kilos. Se caracteriza por tener el pelo largo y lacio.

Pomerania

Pomerania
También queremos hablarte de los perros Pomerania, que se caracterizan por su pelo abundante y escardado. No supera los 3,5 kilos y mide alrededor de los 22 centímetros. Se trata de perros hogareños y muy familiares.

Pequinés

Pekines
Tampoco podía faltar en esta lista el pequinés, un perro que no supera los 8 kilos y que se caracteriza por su abundante cabello liso.

Bichón Maltés

Bichon Maltes
Entre nuestros perros pequeños favoritos se encuentra el Bichón Maltés, que pesa entre 3 y 4 kilos y no mide más de 25 centímetros.

Papillon

Pappillon
Por último, queremos hablar sobre los perros Papillon (“mariposa” en francés), que pesan entre 1,5 y 5 kilos y no superan los 28 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *