Los peces duermen
¿Los peces duermen? Esa es una pregunta que muchas personas se hacen. Antes de nada, analicemos que es el sueño. Podríamos definirlo como un estado de relajación total, donde se paralizan temporalmente los pensamientos e ideas y el cuerpo se “restaura”. Si nos centramos en esta definición, y según diferentes estudios que se han realizado, podemos afirmar que los peces duermen.

Los peces, tienen momentos en los que se “aparcan” de forma estacionaria y descansan. En ese momento, podemos decir que el animal está durmiendo. La mayoría de los peces no tienen párpados, esto hace que al verles siempre los ojos pensemos que no están descansando.

Algunos de los peces que viven ene el océano nunca dejan de moverse, pero otros, consiguen quedarse completamente inmóviles. Algunas especies se quedan en reposo y se quedan flotando en un lugar determinado, sin embargo, otros prefieren refugiarse en lugares donde no puedan ser vistos. Estos peces permanecen alerta ante cualquier señal de peligro, pero durante algunos momentos, consiguen descansar. Si te fijas, este comportamiento es muy parecido al de los gatos.

De todas formas, el mundo de los animales y su relación con el sueño es muy especial:
- Las cucarachas duermen durante un período de 14 horas
- Los elefantes pueden estar durmiendo perfectamente de pie durante su etapa no-REM. Cuando se tumban es durante dicha etapa REM.
- Los cocodrilos duermen con la boca abierta.
- Todos aquellos carnívoros grandes que se alimentan de otros animales, como por ejemplo los leones, pueden llegar a dormir hasta 17 horas.
- Las jirafas duermen menos de 2 horas en un día