Los mejores perros para personas mayores

Share on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on Google+6

perros para ancianos
Como te hemos comentado en más de una ocasión, las mascotas pueden hacer mucho bien a las personas mayores, entre otras cosas porque les pueden ayudar a sentirse menos solos. Entre los animales más recomendables para los ancianos se encuentran los perros, aunque hay que tener en cuenta que no todos los canes son adecuados para vivir con personas que ya han sobrepasado la madurez.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte los mejores perros para convivir con ancianos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Perros adultos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es preferible que a la hora de adoptar un perro el anciano se decante por un can mayor de tres años, ya que la educación de los cachorros es una tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Además, los perros adultos son menos alocados. Eso sí, es importante que el animal haya sido adiestrado antes de llegar a la vivienda de la persona mayor. Lo ideal es que acuda cuando se le llama y responda a órdenes sencillas (quieto, siéntate y ven). Por otro lado, debes saber que hay centros que enseñan a los perros a ayudar a personas con movilidad reducida.

perros para ancianos1

Tamaño

A la hora de escoger un perro para una persona mayor también es importante tener en cuenta el tamaño del animal. Así, lo ideal es que se trate de un can pequeño o mediano para que, en caso de que haya que tirar de la correa, el anciano no corra el riesgo de caerse. Además, lo tendrán más fácil para entrar a lugares públicos.

Perros tranquilos que no necesiten ejercitarse demasiado

Por otro lado, es recomendable que el perro de un anciano tenga un carácter tranquilo y sociable, especialmente si el dueño es una persona con movilidad reducida. Además, es importante que el animal no necesite hacer mucho ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *