Los flamencos se maquillan para ligar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Flamencos se maquillan
Aunque muchas veces nos consideremos muy diferentes a los animales, lo cierto es que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos diferencian. Incluso, con las especies más diferentes a los seres humanos tenemos cosas en común. Por ejemplo, ¿sabías que los flamencos se maquillan para conseguir pareja?

Sí, sabemos que no todas las mujeres se maquillan y que, por supuesto, el objetivo de la mayoría de las que lo hacen no es ligar, pero sí que es cierto que muchas tenemos por costumbre utilizar los cosméticos para vernos más guapas. Por eso, nos ha resultado tan curioso descubrir esta práctica de estas aves. ¿Quieres saber más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

“El maquillaje”

Según los científicos, cuando los flamencos rosados se acicalan no solo ponen en orden sus plumas, sino que se aplican un pigmento rojo-anaranjado que potencia aún más su llamativo color. Se trata de unas pigmentos carotenoides situados en las secreciones de las glándulas uropigiales que se encuentran cerca de la base de la cola.

Flamencos se maquillan1

El color va despareciendo

Al parecer, la duración de este “maquillaje” en la piel depende de la cantidad de pigmento que se pongan. Así, cuanto más se frotan, más maquillados están. De hecho, el color de sus plumas va desapareciendo a medida que dejan de hacerlo.

Para encontrar pareja

Lo más curioso es que los flamencos hacen uso de estos pigmentos especialmente cuando se encuentran en grupo y que estos juegan un papel esencial en la búsqueda de pareja. Por si fuera poco, parece ser que los más coloridos logran mejores alimentos y comienzan a criar antes. Además, los científicos aseguran que las hembras, como ocurre en el caso de los humanos, se maquillan más que los machos.

Curiosidades, Pájaros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *