Los esfuerzos por salvar al único rinoceronte blanco del norte

Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

rinoceronte blanco del norte
Desafortunadamente, en los últimos tiempos hemos tenido que despedirnos para siempre de muchas especies de animales. Por supuesto, en la actualidad sigue habiendo numerosas especies en peligro de extinción, la mayoría de ellas por culpa de la mano del hombre, que además de destruir su hábitat y contribuir al cambio climático, ha cazado de forma furtiva durante décadas.

Una de las especies que está a punto de desaparecer es el rinoceronte blanco del norte. De hecho, desde el 15 de diciembre de 2015 solo quedan cinco ejemplares vivos y solo uno de ellos es macho. Por eso, un numeroso equipo de guardabosques y las fuerzas de la ley de la zona protegen al animal de los cazadores furtivos. ¿Quieres saber más acerca de los esfuerzos que se están haciendo para salvar al último rinoceronte blanco del norte? ¡Pues acompáñanos!

Más de 75.000 dólares por kilo

El último rinoceronte blanco del norte macho del mundo se llama Sudán y se encuentra en la Reserva Ol Pejeta de Kenia. Sin embargo, son muchos los cazadores furtivos que quieren acabar con la vida de este animal, ya que por su cuerno podrían sacar más de 75.000 dólares.

rinoceronte blanco del norte1

Mucha protección

Como te hemos comentado antes, para evitar que los cazadores acaben con Sudán, la reserva cuenta con un numeroso equipo de guardabosques. Los vigilantes, que tienen mucha experiencia, protegen los 90.000 acres de esta zona protegida. Además, trabajan junto a las fuerzas de la ley del país.

Herramientas útiles

Lo bueno es que tanto los guardabosques como las fuerzas de seguridad cuentan con herramientas que les ayudan a realizar esta tarea, como localizadores por GPS, las avionetas de vigilancia o los perros que detectan humanos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos unas fotografías que demuestran la protección de Sudán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *