Los buitres han provocado 10 muertes en accidentes áreos en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on Google+1

buitre
Más allá de ofrecerte consejos para cuidar de tus mascotas, en Animal Mascota nos gusta mostrarte historias, vídeos y fotos divertidas protagonizadas por animales de toda índole. Sin embargo, hoy queremos cambiar totalmente de tercio para hacernos eco de una problemática muy seria que tiene que ver con los buitres. Y es que, al parecer, estos animales podrían ser los causantes del aumento de la siniestralidad área por colisiones en nuestro país. De hecho, en lo que llevamos de año 10 personas han perdido la vida en accidentes provocados por buitres.

¿Quieres saber más cerca de esta problemática? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Multiplicación de accidente desde 2016

La pasada semana la revista “Nature” publicó un artículo del investigador español Antoni Margalida que alertaba sobre la necesidad de investigar las causas del aumento de los accidentes aéreos producidos por culpa de los buitres. Y es que el investigador de la Universitat de Lleida, que es especialista en aves necrófagas, afirma que en los últimos años la población de buitres leonados no ha aumentado tanto como para explicar la multiplicación de accidentes desde 2006. De la misma manera, el tráfico aéreo tampoco se ha incrementado.

buitre1

26 accidentes aéreos por culpa de los buitres

Desde 2006, el número de accidentes aéreos con buitres leonados ha ascendido a 26. Sin duda, es significativo que, 15 de ellos se hayan producido en las proximidades del aeropuerto Madrid-Barajas. Aunque con aviones de pasajeros no ha ocurrido ningún hecho grave todavía, el investigador advierte de la importancia de tomar medidas, ya que los buitres leonados tienen más de dos metros de envergadura y pesan unos 10 kilos, por lo que pueden provocar graves daños en todo tipo de aviones.

La principal hipótesis

Una de las hipótesis que Margalida baraja es que los buitres han modificado sus desplazamientos hacia zonas cercanas a vertederos y poblaciones humanas por culpa de la escasez de alimentos en su antiguo hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *