Los bigotes de tu gato


Para los animales, los bigotes constituyen un órgano sensorial más. Esos pelos largos que podemos apreciar en sus hocicos, se encargan de captar las características del ambiente que les rodea. Así por ejemplo durante la noche o en sitios oscuros, los bigotes ofrecen información al animal tanto de la temperatura como de movimientos. De esta manera se percatarían de la presencia de otros animales a su alrededor.

Pues bien, en el caso de los gatos los bigotes son una parte esencial. Ya que a diferencia de los perros por ejemplo, a los que sí se les podría cortar los bigotes sin causarles ningún tipo de daño o problema, a los gatos nunca se les deben cortar. Si se hiciera, se estaría trastocando tanto su seguridad como sus movimientos y su orientación.

Así para estos animales los bigotes cumplen una serie de funciones vitales. Los bigotes de los gatos funcionan como sensores que van informando al animal de la situación de su entorno. Servirían por ejemplo como detectores del viento, lo que a su vez les ayuda para percibir con mayor rapidez los diferentes olores.

Pero además de esto, les avisan de la distancia que les falta en una caída o de si van a poder entrar por un determinado sitio. Ya que si sus bigotes chocaran contra las paredes el animal sabría que no va a poder pasar por ahí, por lo que modificarían su rumbo. Este es el motivo por lo que sus bigotes suelen se tan largos como el ancho de su cuerpo. Y por último les servirán como una importante protección para sus ojos, ya que avisarían de la presencia de objetos peligrosos ante ellos que podían herirles.

6 comentarios

  1. Jamas deves cortarle los bigotes a un gato…ya que literalmente lo dejarias siego…ahora bien…las sejas cumplen el mismo rol…si…buelven a crecer…pero tardan algun tiempo…cuando lo hagan no lo buelvas a hacer…besitos…

  2. megusta sobre el comentario de los gatos son ceiaturas de la naturalesa y ay que tener cuyrado de los gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *