Los animales que más saltan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

canguro
¿Qué te parece si terminamos la semana con un curioso ranking sobre animales? En este caso no vamos a centrarnos ni en los más grandes ni en los más veloces, sino en los más saltarines. En concreto, hoy queremos hablarte sobre los animales que más alto pueden saltar en relación con su propio cuerpo.

¿Quieres descubrir cuáles son las especies que más saltan del mundo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

La pulga

El primer animal de nuestra lista es la pulga, que tiene las patas adaptadas para saltar una gran distancia. En concreto, pueden realizar saltos de hasta 20 centímetros en dirección vertical, lo que supone una distancia cien veces superior a su altura.

Rana arborícolas

Los siguientes animales de nuestra lista son las ranas arborícolas, que son capaces de saltar 50 veces el largo de su cuerpo. Y todo gracias a que sus ancas están preparadas para dar grandes saltos.

Rana arborea

Araña saltadora

También la araña saltadora es capaz de saltar hasta 50 veces su propio tamaño, por lo que ha logrado colarse en el top 3 de la lista.

Cercopidae

En cuarto puesto encontramos al cercopidae, un pequeño insecto (no mide más de 5 milímetros) que también es conocido por ser el animal que más fuerza genera al saltar.

Cercopidae

Mamíferos

Por último, queremos hablarte de algunos de los mamíferos que más saltan del mundo. Puede que no sean capaces de saltar tanto en relación a su cuerpo como los animales que te acabamos de mostrar, pero lo cierto es que sorprende que puedan realizar grandes saltos. Nos referimos a mamíferos como las ratas canguros, el antílope saltarrocas, el canguro rojo, la liebre y la cabra azul del Himalaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *