Los animales más grandes del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ballena azul1
El reino animal es realmente fascinante. Por eso, en Animal Mascota no nos cansamos de analizarlo. Así, tras mostrarte los animales más poderosos, los más lentos, los más venenosos o los más inteligentes, ahora queremos hablarte de los más grandes del mundo. Curiosamente, la mayoría de ellos se encuentran bajo el mar.

Aunque mucha gente piensa que el primer puesto lo ocupa la ballena azul, lo cierto es que hay otros dos animales que le superan en tamaño. ¿Quieres descubrir cuáles son los animales más grandes del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Gusano cordón de bota

Gusano cordon de bota
Sorprendentemente, el animal más grande del mundo es un gusano. Concretamente, se trata de la especie más larga, ya que suelen medir entre 35 y 50 metros. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Se trata de una lombriz que suele vivir debajo de las rocas o camuflado en arrecifes. Es muy frágil, así que si se desenrolla, es muy probable que se rompa.

Medusa melena de león ártica

Medusa melena de leon artica
El segundo puesto lo ocupa la medusa melena de león ártica, que no solo es la medusa más grande del mundo, sino el segundo animal más largo. El ejemplar más grande que se ha encontrado medía 36,5 metros de longitud.

Ballena azul

Ballena azul
El tercer animal más grande del mundo es el rorcual azul, más conocido como ballena azul. En este caso, no solo sorprende la longitud (suele medir entre 24 y 27 metros de largo), sino su tamaño, llegando a pesar entre 100 y 120 toneladas.

Ballena de aleta

Ballena de aleta1
En la cuarta posición encontramos otro cetáceo. Se trata de la ballena de aleta o rorcual común. Suelen medir unos 20 metros de largo, aunque se han encontrado especímenes más grandes.

Cachalote

Cachalote
Por último, queremos hablar del cachalote, que puede presumir de tener el cerebro más grande de todo el reino animal. Curiosamente, su cabeza puede medir más de un tercio del total de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *