Llevar a tu perro a un concurso de belleza canina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los concursos de belleza canina han ganado mucha fama en los últimos años en nuestro país, siendo verdaderas competiciones en las que los dueños de los perros les hacen todo tipo de monerías y entrenamientos para que puedan ganar. En países como Estados Unidos estos concursos causan furor, y en el nuestro no tanto pero sí que tienen cierta relevancia.

Las normas de este campeonato las establece la Organización Canina Mundial, una institución muy influyente en el tema de la belleza canina y que tiene su sede en Thuin (Bélgica). 86 países pertenecen a esta organización y se encargan de determinar las razas que podrán participar, además de los cánones de belleza que definen al perro para poder ser el más guapo de todos.

Belleza canina en España

En nuestro país, el organismo que se encarga de organizar estos concursos es la Real Sociedad Canina, una institución que sigue las pautas internacionales que organiza sus propios campeonatos. Además, esta institución es la que autoriza a diversas asociaciones locales o regionales a organizar sus propios concursos de belleza.

Importante

Es importante que tengas varias cosas en cuenta a la hora de presentar a tu perro a uno de estos concursos, como que en nuestro país son 21 las razas reconocidas para poder participar en ellos, como el mastín español, el partor catalán, el sabueso o el alano. Para poder resultar ganador de cualquiera de estos concursos, el perro tiene que haber obtenido antes de participar el llamado Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza. Una vez en el concurso, los jueces valoran la belleza de tu perro teniendo en cuenta no solo criterios morfológicos y estéticos sino también de comportamiento.

3 comentarios

  1. Yo tengo una perrita labradora golden y me gustaría saber los requisitos y donde me tengo k dirigir somos de Santander un saludo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *