Leucemia en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las muchas enfermedades que no sólo podemos tener los humanos sino que también pueden padecer los animales es la leucemia, que suele ser letal en muchos casos, pero que también se puede curar. La leucemia es un tipo de cáncer de carácter grave que ataca fuertemente al sistema inmunológico del gato, haciendo que su cuerpo sea muy sensible frente a cualquier otra enfermedad.

Es una enfermedad con la que hay que tener mucha paciencia ya que el gato sufrirá mucho, y no podemos hundirnos ya que él lo sentirá y estará peor, al igual que si lo hacemos con cualquier persona que la padezca. Sigue leyendo para conocer algunos detalles de la leucemia en gatos, como si hay un tratamiento o que debes hacer si tu mascota la padece.

La vacuna

Es importante saber que no existe una cura para la leucemia, aunque sí hay una vacuna que puede administrarse todos los años y que ayuda a evitar que el gato la contraiga. Esta enfermedad se transmite entre los gatos por contacto con los genitales o la saliva, así que hay que tener mucho cuidado si tienes varios gatos en casa, vigilando que esas partes no entren en contacto.


Esa vacuna es indispensable para que tu gato pueda tener una vida feliz y a salvo de una enfermedad tan devastadora y preocupante con la que sufrirá mucho tanto él como tú. Llévalo al veterinario para preguntar por esta vacuna y saber cuándo se la puedes administrar, sin duda la inversión merece la pena ya que así tu querida mascota estará a salvo de contagiarse.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *