Lesiones en las patas de los gatos

pata de gato lesiones
¿Te has fijado alguna vez en las patas de tu gato? Pues habrás visto que incluyen unas almohadillas plantares gruesas y ásperas, las herramientas perfectas para poder caminar sobre superficies espinosas, ásperas y calientes, y amortiguar los saltos. Sin embargo, a pesar de ser resistentes, las almohadillas también son muy sensibles cuando se producen determinadas lesiones, por lo que deberás estar muy atento a si el felino camina correctamente.

Hoy en Animal Mascota te hablamos de las diferentes lesiones que los gatos pueden sufrir en sus patas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Heridas realizadas por objetos cortantes o punzantes

Entre las lesiones en las patas más frecuentes en los gatos encontramos las heridas producidas por objetos punzantes o cortantes, como clavos, vidrios, latas o astillas de madera. Si la herida está abierta, puede desencadenar en infecciones, especialmente en el caso de los felinos que utilizan cajas de arena.

pata de gato lesiones1

Picaduras y quemaduras

Tu gato también puede sufrir la picadura de un insecto en las patas, lo que puede producirles un tremendo dolor, sobre todo si el animal sufre una reacción alérgica. Además, las picaduras también pueden desencadenar en infecciones. Por otro lado, no hay que olvidarse de las quemaduras en las plantas de los pies, que pueden producirse por diferentes causas.

Enfermedades

Aunque las que te acabamos de comentar son las lesiones en las patas de los gatos más comunes, hay otras causas que pueden desencadenar en problemas en esta parte del animal, como la enfermedad de pénfigo, que puede provocar la aparición de protuberancias y causar hinchazón en las almohadillas; pododermitis felina de las células plásmaticas (pata de almohada), una enfermedad relacionada con el sistema inmunológico; o granuloma eosinofílico, que suele afectar a una sola pata y está causada por una alergia.

5 comentarios

  1. Amigos: Les comento lo siguiente: Mi gata de seis meses fue castrada hace cinco días. Lo que me llama mucho la atención en su renguera en la pata trasera izquierda, osea contraria al lado de la operación. Esto sucedió al momento de salir de la anestesia. Por supuesto estoy llevando a la gatita a los controles de su operación y está perfecta; pero persiste la renguera. El veterinario la revisó minuciosamente y lo que me dice que puede ser una distensión nerviosa por lo que no se observa ningún golpe y de seguir en ese estado le prescribiría vitamina B para ayudar a esa supuesta distensión. Mi pregunta en concreto es si ese puede ser un diagnóstico o es preferible hacer una consulta a otro profesional? Muchas gracias espero su pronta respuesta.-

  2. Hola
    Mi caso es noce quien le puso a mi gato hules y pues… Se le han inchado sus patitas y una de ellas la tiene bien roja y como sudorosa. ¿Es grave si el esta en ese estado?

    ¿Que le puedo echar para que se alivie?

  3. Mi gato tenía 15 meses, es un tabbi(atigrado gris) y sus almoadillas eran de color negro y he visto en los últimos meses.como se han venido decolorando, primero.con puntos blancos y ya casi todas están blancas, no tiene itritacion,no duelen, nada solo.cambiaron de color. me preocupa. que puede ser?

  4. Mi gatita tiene sangre entre 2 dedos de una pata, crei que era que se habia roto ina uña o algo asi , pero cuando se estabaestirando abrió su pata y todas sus garras se ven bien .
    No se que pueda tener , pero se lame constantemente su pata

  5. Hola! Mi gata tiene 6 años y un día apareció rengueando, le mire su pata y tiene negra su almohadilla, le aprieto pero no muestra signos de dolor por lo que me preocupa que sea algo severo, ella no apoya su pata para caminar y hace 2 semanas que esta así, por favor ayúdeme aprecio mucho a mi gata 🥺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *