Las razas de gatos que viven más años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gatos longevos
Lógicamente, es imposible averiguar cuánto tiempo vivirán nuestras mascotas, ya que influyen muchos factores: estilo de vida, si vive en el interior o en el exterior, alimentación, cuidados… Sin embargo, dependiendo del tipo de animal y de la raza que sea, podremos tener una idea aproximada de lo que pueden vivir. Y es que hay animales y razas que tienen una mayor esperanza de vida.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de las razas de gato más longevas del mundo. ¿Te apetece acompañarnos?

Gato persa

Tenemos que comenzar hablando de los gatos persas, que pueden vivir más de 15 años. Esto se debe a que es una raza poco propensa a coger enfermedades, además de ser tranquila. También es posible que influya en la longevidad del animal el hecho de que se trate de una raza que requiere de muchos cuidados por su pelaje.

Gatos longevos1

Gato siamés

También suelen durar mucho los gatos siameses. De hecho, se han encontrado casos de felinos de esta raza que han vivido hasta los 20 años. Se trata de animales que no suelen padecer enfermedades importantes y que son la mar de familiares.

Gato oriental

Los gatos orientales, originarios de Tailandia, también tienen una esperanza de vida que llega a los 15 años. Se trata de una raza muy activa, enérgica, juguetona y, por supuesto, fuerte.

Gato mau egipcio

Aunque tiene una esperanza de vida un poco menor que las otras razas, el gato mau egipcio también es bastante longevo. De hecho, muchos felinos de esta raza han sobrepasado los 15 años. Se trata de animales muy leales que se adaptan a la perfección al hogar. Al igual que las razas anteriores, ésta no es propensa a sufrir enfermedades graves y suele gozar de muy buen salud.

Artículo recomendado: La edad del gato en años humanos

1 comentario

  1. Tengo un gato siamés de 8 años y tiene pancreatitis y problemas de hígado.¿por que a mi gato si lo tratamos como a un hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *