Las razas de gato más pequeñas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres tener una mascota pero dispones de muy poco espacio en tu hogar? Pues además de pájaros, hámsteres, tortugas y conejos, puede optar por tener perros y gatos, siempre y cuando estos sean de razas pequeñas.

En Animal Mascota ya te hemos hablado de las razas de perro más pequeñas y hoy queremos que conozcas cuáles son algunas de las razas pequeñas de gato doméstico. Desde luego, estos tipos de animales son ideales para todos los que quieren tener una mascota y viven en pisos, apartamentos y casas con poco espacio, sin contar a todos los amantes de los gatos.

Gato Singapur

Se trata del gato más pequeño del mundo. Originarios de Singapur, se conocen por su pelo corto y suave. Sus ojos suelen ser verdes o de color ámbar y el color del pelaje es marrón o beige. A pesar de parecer delicados, son musculosos y fuertes.

Gato Balinés

Este gato es muy activo y vocal y necesita de mucha atención.

Munchkin

Se trata de un gato de pequeño a mediano tamaño que pesa de 2 a 4 kg de peso cuando está bien desarrollado. Tiene las piernas cortas, es muy juguetón y activo y le encanta correr.

Devon Rex

Este gato pesa de 3 a 4 kg cuando está bien desarrollado. Tiene el pelo corto y rizado y los ojos y orejas muy grandes.

Lambkin

Lambkin Enano o Rex Nanus es un híbrido de Munchkin enano gato y gato Selkirk Rex. Estas son las razas más raras pequeñas de gato.

Rusty gato o gato manchado

Con una longitud de 35 a 43 cm, estos gatos solo pesan 1,5 kg de peso e, incluso, es posible encontrar algunos aún más ligeros.

Skookum

El Skookum es un híbrido de Munchkin y LaPerm. Este gato tiene las patas muy cortas y el cabello rizado. Le encanta saltar y escalar y es muy cariñoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *