Las orejas de un perro reflejan su estado de ánimo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

estados de animo segun las orejas
Aunque los perros no pueden expresarse de forma verbal, son capaces de mostrar sus sentimientos utilizando el lenguaje verbal. Una de las partes del cuerpo que más utilizan es la cola, aunque también se expresan mediante las orejas. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los canes cuentan con el mismo tipo de morfología ocular.

Además de ser un elemento sumamente característico en cada perro, las orejas constituyen una parte fundamental para su comunicación. Por eso, a no ser que lo aconseje un veterinario por razones de salud, no debería siquiera plantearse la posibilidad de mutilarlas por cuestiones estéticas. Hoy en Animal Mascota te hablamos de algunas de las posiciones de las orejas del perro que reflejan el estado de ánimo del animal.

Orejas erectas

Si las orejas están erectas y algo inclinadas hacia adelante, querrá decir que el perro está atento a lo que sucede frente a él. Esta posición suele acompañarse de ladeos de la cabeza. Eso sí, si se acompaña de una cola totalmente levantada, el pecho salido y el hocico cerrado con la cabeza erguida, será señal de dominancia.

estados de animo segun las orejas1

Inclinadas

Si las orejas de tu perro están inclinadas ostensiblemente hacia delante, probablemente esté desafiando lo que tiene delante. En cambio, si están hacia atrás, querrá decir que está tenso, que tiene miedo. Eso sí, si enseña los dientes, querrá decir que está dispuesto a defenderse.

Pegadas a la cabeza

Cuando el perro mantiene las orejas pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás, está expresando su sumisión pacífica.

Relajadas o en movimiento

Por otro lado, cuando el perro mantiene las orejas relajadas, acompañadas de un rabo levantado y en movimiento, implicará un gesto amistoso, mientras que si mueve las orejas hacia adelante, para luego echarlas hacia atrás y/o bajarlas, querrá decir que está tranquilo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *