Las mejores aves para el hogar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Periquitos
Aunque quien tiene mascotas es muy habitual que tenga gatos o perros, las aves cada vez están más de moda, y hay muchas que puedes tener en tu hogar de forma totalmente segura. Todas son muy llamativas, especialmente las que son coloridas o las que cantan, que sin duda le dan muchísima alegría y vida a cualquier ambiente. Hoy me gustaría escribir sobre las aves más adecuadas para el hogar, sigue leyendo y descubre cuáles son.

Las mejores elecciones

Periquitos: Es una de las aves más populares para ser mascotas ya que sus cuidados son muy sencillos, así que es la mejor opción si es la primera vez que vas a tener un pájaro en casa. Su jaula debe estar siempre limpia, en un sitio bien iluminado pero sin que le dé el sol y con avena o alpiste para alimentarlos. Viven hasta 12 años.

Canarios
Canarios: es el cantarín más conocido y tiene una melodía encantadora que lo hace muy llamativo, además de un color amarillo muy bonito en sus plumas. Sus cuidados son los mismos que los de los pericos, y en este caso viven unos 15 años.

Jilguero
Jilgueros: es un pájaro muy activo y que tiene un pelaje muy llamativo, además de un canto que también lo es. Prefiere los climas cálidos, en donde es más feliz y canta con más alegría. Le gusta saltar, así que se recomienda poner ramitas o similares en la jaula para que pueda hacerlo.

Loro
Loros: muy ruidosos en muchos casos, son muy divertidos tanto para niños como para mayores, especialmente cuando tienen bien desarrollada su habilidad de repetir palabras o frases. Puede vivir fuera de la jaula, y si está bien entrenado puede estar de paseo por la casa unas 3 horas sin necesidad de ir a “su casita”. Mucha gente comete el error de darle comida de personas, como chocolate, y eso es un grave error.

Loros, Pájaros, Periquitos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola yo tengo un loro barranquero que es muy lindo y cariñoso
    le gusta jugar conmigo y tambien arrastra el pico para el piso y grita por le encanta hacer eso

  2. Hola yo tengo un periquito verde no es australiano se le está cayendo la cola nomás la tiene larga se le cae y se le ve toda picada por que es ayúdeme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *