Las enfermedades más comunes en los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Todo ser vivo cuenta con un listado de patologías que pueden afectar a su buen estado de salud si se cumplen las condiciones para que la enfermedad avance. Lo malo es que el listado de patologías que pueden afectar a un gato es muy amplio.

Con la ayuda de Affinity Petcare, empresa líder en alimentos para animales de compañía en España, con 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal, vamos a hablarte sobre las enfermedades generales y contagiosas más comunes en los gatos.

Alergia

La alergia puede afectar con frecuencia a los gatos. Los síntomas pueden ser tanto respiratorios (tos, estornudos, dificultades respiratorias) como cutáneos (purito y lagrimeo en los ojos).

Bronconeumonía y otras enfermedades respiratorias

También es muy común la bronconeumonía, una inflamación aguda de los bronquios y los alveolos pulmonares. Además, dentro de las enfermedades respiratorias se puede señalar como la más frecuente la gripe del gato –RVF- causada por un herpesvirus, cuyos síntomas suelen ser: lagrimeo en los ojos, tos y estornudos, congestión nasal y mucosidad densa.

Enfermedades de los ojos

Por otro lado, es común que los gatos sufran de cataratas, que se aprecian a simple vista (el interior de la pupila es de color blanco); conjuntivitis o entropión, párpado inferior vuelto hacia el ojo.

Problemas gastrointestinales

Por supuesto, los problemas gastrointestinales también puede afectar a los gatos, sobre todo, a los ejemplares jóvenes. Pueden producirse por comer alimentos en mal estado, por una infección bacteriana, un virus, la presencia de parásitos o una patología sistémica.

Inflamaciones

Por otro lado, son comunes algunas infamaciones como la estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis, otitis y cistitis.

Insuficiencia renal

A partir de cierta edad, también es muy frecuente la insuficiencia renal.

Cardiomiopatía hipertrófica

Por su parte, la cardiomiopatía hipertrófica es la enfermedad cardiaca más frecuente en la especie felina.

Enfermedades infecciosas

En cuanto a las enfermedades infecciosas, poco comunes en gatos domésticos, las más frecuentes son la panleucopenia felina, la leucemia felina, el virus de inmunodeficiencia felina, la anemia infecciosa felina y la peritonitis infecciosa felina.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *