Las 10 mejores razas de perro para convivir con niños
¿Tu hijo no para de pedirte un perrito? ¡No eres el único! Los niños son fans incondicionales de estos animales. Así que si ya has sucumbido a sus súplicas y te ha decidido a meter un can en casa, deberás pensar bien en qué raza será la mejor para tu hogar. En general, los más pequeños se llevan bien con todos los perros, aunque su relación suele ser más estrecha con animales con paciencia, equilibrio y gusto por el juego.

El éxito de la convivencia con los animales depende, además de asumir las obligaciones y responsabilidades que conllevan, en elegir un perro con un carácter adecuado. Aunque un can no tiene que ser necesariamente de una raza determinada para llevarse bien con el niño, nosotros vamos a hablarte sobre las que mejor se pueden adaptar al niño.

Labrador Retriever

Es un animal vivaz, afectuoso y fácil de cuidar. De hecho, este tipo de raza trabaja como perro guía con personas invidentes, como perros terapeutas o de rescate. Eso sí, está acostumbrado a correr por espacios abiertos, por lo que necesita mucho ejercicio diario y espacio suficiente.

Collie

Este can tiene un gran instinto familiar. Además, posee el sentido de la propiedad, por lo que es un excelente guardián.

Golden Retriever

Se trata de un perro muy dócil y tranquilo y se adapta a la perfección a vivir en casa. Además, es sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y equilibrado.

Galgo Español

Es muy obediente y tranquilo, aunque un poco tímido.

Mastín Español

Es un perro súper bonachón, además de vivaracho y alegre.

Terranova

A pesar de su aspecto, es una raza tranquiliza y amable y se adapta bien a todo.

San Bernardo

También el San Bernardo es bueno y pacífico, además de reflexivo, manso, afectuoso y muy leal.

Beagle

Es un perro alegre, paciente, dócil e inteligente y nunca se cansa de jugar con los más pequeños.

Boxer

El Boxer no solo es un excelente defensor, sino que es un fiel amigos y compañero de los niños.

Carlino

En cuanto al Carlino, es fiel, sensible, alegre, valiente y amistoso.