La vivienda perfecta para el perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

casa perfecta perro
¿Estás pensando en adoptar a un perrito? Pues antes de nada debes pensar en si puedes ofrecerle al animal todo lo que necesita, incluyendo una casa adecuada. Si después de reflexionar llegas a la conclusión de que en tu hogar el perro no va a ser feliz, lo mejor es que te decantes por otro tipo de animal.

Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de lo que debe tener una casa para ser perfecta para un perro. Por supuesto, no es necesario que cuentes con todos los requisitos, aunque lo que vamos a explicarte a continuación te será de gran ayuda para saber qué es lo que el animal necesita.

Espacios exteriores

Sin lugar a dudas, lo ideal para los perros es que la casa tenga un jardín o una terraza para que puedan ejercitarse. Lógicamente, que tengas un espacio exterior no te exime de tener que sacar al animal a pasear para que pueda correr libremente. Eso sí, si el can va a dormir a la intemperie, es importante que esté protegido tanto de la lluvia como del resto de las inclemencias climáticas, incluyendo el sol. Una casita para perros puede resultar perfecta para este fin.

casa perfecta perro1

Un lugar para él

Tanto si el perro va a vivir en el interior como en el exterior, lo ideal es que cuente con un espacio específico para él. Podrás colocarle una caseta, una cama especial para perros o un cojín. Lo importante es que el can pueda acurrucarse cuando quiera, así que esta zona deberá estar libre de obstáculos. Por otro lado, el animal deberá disponer de espacio suficiente para jugar y estirarse de forma cómoda.

Precauciones

Por último, es importante que tu casa no cuente con obstáculos peligrosos para el animal, como cables colgando o tirados por el suelo o estufas con las que se puedan quemar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *