La tortuga hicotea de orejas rojas
La tortuga hicotea de oreja roja, es una especie de tortuga acuática, que prefiere pasar la mayor parte de su vida en el agua. Su concha ovalada superior (caparazón) es de color verde con tonos irregulares y manchas oscuras. El nombre de oreja roja se le asigna principalmente por esa tonalidad que tiene en la zona de las orejas (a cada lado de la cabeza). Es nativa de las regiones del sur de los Estados Unidos. Sin embargo, después del creciente interés de este animal como mascota, hoy en día se cría en muchas partes del mundo.

Nunca cojas una tortuga de este tipo en su entorno natural. Si quieres esta mascota dirígete a una tienda especializada en la que puedas adquirir una que esté libre de enfermedades. Revisa su caparazón, ya que dependiendo del país en el que estés, si este mide menos de 4 pulgadas la venta es ilegal. Cómprala una “casa” de unas medidas amplias para que pueda disfrutar de sus baños. Piensa que este animal continua creciendo y puede llega a medir entre diez y 12 pulgadas.

Si tuvieras un jardín en tu casa en el que poder montar una especie de estanque, harías muy feliz a tu nueva mascota. Debes crear un hábitat perfecto para ella. Piensa en la iluminación, la temperatura y el mantenimiento de la calidad del agua. Puedes instalar un 5% más de luz UVB. Instala un buen sistema de filtrado para que el acuario o el estanque estén siempre limpios.

Estas tortugas son omnívoras, por lo tanto, asegúrate de darles de comer una mezcla correcta de los alimentos. Según los expertos en tortugas de orejas rojas, la dieta adecuada para ellas es de 50% de hortalizas (zanahorias, lechuga, etc.), el 25% de alimentos vivos (lombrices de tierra, grillos, etc.) y el 25% de alimentos comerciales. Colócale su recipiente de comida fuera de su “bañera”.