La reproducción de los loros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reproduccion loros
¿Sabías que los loros llevan más de 15.000 años conviviendo con las personas? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Lo curioso es que, a pesar de este dato, estos animales no están genéticamente preparados para vivir como mascotas. Por eso, es esencial que estés muy pendiente de sus necesidades si cuentas con esta ave como animal de compañía.

Por supuesto, deberás extremar aún más sus cuidados si pretendes que tu loro se reproduzca. Y es que para tener éxito en este aspecto es importante tener en cuenta una serie de factores. Por eso, hoy en Animal Mascota te contamos cómos se reproducen los loros. ¿Nos acompañas?

Aspectos básicos a tener en cuenta

Para tener éxito con la reproducción de tus loros deberás tener en cuenta diferentes claves. Lo primero que debes saber es que, en el momento de la reproducción, ambos animales deben estar tranquilos y sentirse seguros. Por tanto, es importante que nadie les moleste. Por otro lado, es esencial que los loros estén bien alimentados para que los huevos tengan todos los nutrientes necesarios. Así, deberás ofrecerles una comida variada, equilibrada y nutritiva.

Reproduccion loros1
Por supuesto, no deberán faltar unas excelentes condiciones de higiene, un espacio lo suficientemente amplio y un clima adecuado.

Los huevos

Los loros tienen entre 3 y 6 huevos, que incuban durante un período que dura de 23 a 25 días. Debes saber que los polluelos nacen sin poder valerse por sí mismos, así que sus progenitores son los encargados de su alimentación. Por otro lado, debes tener en cuenta que al mes y medio suelen abandonar el nido y pasados los dos meses comienzan a ser independientes. Cuando llegue este momento, deberás separar al loro de sus padres y moverlo a un lugar donde pueda desarrollarse.

12 comentarios

  1. Disculpa tengo dos loros macho y hembra amazona !!frente blanca!! tienen un año 5 meces de edad ,,quiero saver a que edad comiensan a reproducirse para ponerles su caja nidal podrian ayudarme y gracias.

  2. Quiero comprar huevos de loros pero no se como se hace para que eclosiones bien y desde el dia una que horarios y cuanta cantidad xe comida y donde tenerlos desde su primer dia de vida y el veterinario y todo eso

  3. Se aparean con la llegada de la primavera…marzo-abril-mayo
    Ponen sus huevos en junio-julio
    Mi loro amazonas hembra acaba de poner su primer huevo apenas el 17 Ago-2016
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *