La reproducción de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on Google+2

gato-reproduccion
En Animal Mascota te hemos hablado sobre la reproducción de muchos animales (perros, cobayas, peces, loros, periquitos, iguanas…), pero todavía no nos hemos centrado en una de las mascotas más querida en todo el mundo. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los gatos, que llegan a la madurez sexual entre los 6 y los 12 meses, siendo las hembras las que empiezan antes la pubertad.

¿Te gustaría saber cómo se reproducen los gatos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

El celo

Para entender la reproducción de los gatos primero hay que entender el celo, que es el periodo en el que la hembra permite que el macho la copule. En este sentido, es importante tener en cuenta que las felinas pueden tener varios celos separados por algunos días de reposo en una determinada época del año, normalmente en primavera-verano. Por otro lado, debes saber que las gatas que conviven bajo el mismo techo tienen el celo al mismo tiempo.

gato-reproduccion1

Hasta 4 veces al día

Otro aspecto a tener en cuenta es que los gatos suelen reproducirse por la noche, ya que es cuando estos animales suelen salir más. Además, cuando cae el sol hay menos gente que les moleste. Eso sí, si la hembra no está dispuesta, el acto no podrá llevarse a cabo. Eso sí, si está por la labor, podrá hacerlo hasta 4 veces al día.

Las fases

Los pasos que estos animales siguen para aparearse son los siguientes: acercamiento, que es cuando la gata se empieza a acercarse al macho; el reconocimiento, que consiste en los olfateos por parte de ambos gatos; la posición y aceptación, que es cuando la hembra acepta el macho y se pone en posición para facilitar la penetración; y, finalmente, el acto sexual, que comienza con un mordisco del macho al cuello de la gata para inmovilizarla. Tras la eyaculación, el gato suelta a la hembra y, a continuación, se separan y se asean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *