La raza de perro más cara del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre tras años demostrando de lo que son capaces: son cariñosos, hacen compañía, pueden cuidar de una casa, ayudan con el ganado, hacen la vida más fácil a las personas invidentes… Por supuesto, como en todas las especies, hay razas muy distintas entre ellas (unas más dóciles, otras más inteligentes, algunas feroces…) y lo cierto es que algunas de ellas están al alcance de muy pocos.

Son muchos los factores que determinan el precio de un perro, como la pureza de su raza, su rareza o su ascendencia. Incluso, cuando el amo de un perro de una raza concreta es una celebridad, se eleva el precio de esta raza. Teniendo en cuenta estos y otros factores, se puede establecer una lista con las razas de perros más caras del mundo. ¿Tienes idea de cuál puede ser el can más costoso del planeta? ¡Pues a continuación te hablamos de él!

El perro más caro

Lo cierto es que existe controversia en cuáles son las razas más caras del mundo. Sin embargo, por lo que hemos podido averiguar, el perro que se ha vendido a un precio más caro en el mundo ha sido un exclusivo Mastín Tibetano Rojo con excepcional pedigrí. Y es que un empresario Chino pagó 1,5 millones de dólares por un cachorro de esta raza.


En concreto, cuando fue comprado, este cachorro medía un metro de altura, pesaba 90 kilos de peso y se caracterizaba por su pelaje muy similar al de un muñeco de peluche.

Mastín Rojo Tibetano

Si hablamos de la raza en general, podemos decir que se trata de perros muy dóciles pero también agresivos cuando son molestados. Su raza es una de las más antiguas del planeta, algo que, entre otras, cosas se sabe porque ha sido nombrada en varias leyendas orientales, donde se la asocia a Buda y Gengis Khan.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *