La raza de gato más cara del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+7


Si el otro día te contamos cuál era la raza de perro más cara del mundo, hoy queremos hacer lo mismo pero con otro animal: el gato.

Aunque no todo el mundo se pone de acuerdo en cuáles son las razas más caras del mundo en felinos, lo cierto es que la mayoría de rankings suelen coincidir en que el gato más valorado económicamente es el Ashera. ¿Quieres saber por qué es esta raza de gato tan codiciada? ¡A continuación te lo contamos!

Una mezcla entre gato y leopardo

El gato Ashera es un híbrido entre gato, leopardo y cerval africano creado por la compañía americana Lifestyle Pets. El resultado de esta manipulación genética es un felino de dimensiones iguales a las de un perro (puede llegar a pesar hasta 15 kilos y medir 1,20 metros de largo), lo que también le convierte en el gato más grande del mundo.


Lo cierto es que el gato Ashera tiene muchas características comunes con un leopardo (pelo, orejas…). Sin embargo, el carácter, los sentimientos y las necesidades del Asehra son como las de un gato doméstico.

Una limitada producción

Esto gatos se hacen a encargo y su precio puede rondar desde los 15 mil a los 90 mil euros. De hecho, la empresa posee cuatro tipo diferentes de Ashera: Ashera Standard (17.000 euros). Ashera GD hipoalergénico (18.000 euros), Snow Ashera (50.000 euros) y Royal Ashera (96.000 euros).

Además, con el fin de mantener la exclusividad y sus elevados precios, la compañía tiene limitada la producción de sus animales a más o menos unos 100 ejemplares al año. Por supuesto, estos no son capaces de procrear, ya que son estériles.

¿Qué opinas sobre la manipulación genética en animales? ¿Te parece bien que se creen razas de animales para fines económicos u otros motivos? ¡Danos tu opinión!

3 comentarios

  1. Hoy en dia el servicio de los profesionales asociados a los animales de compañia da para todo. Tenemos falsos medicos veterinarios, estudiantes de pregrado ejerciendo la profesion y ahora veterinarios, biologos, ingenieros y economistas vestidos de semi-dioses manipulando la genetica y las leyes de la naturaleza y la evolucion de las especies, para satisfacer el inagotable apetito del ego humano y mostrar ante la sociedad a su nuevo capricho, unico e irreproducible MASCOTA cuyo valor comercial supera en muchas veces, el ingreso etico familiar anual humano. Creo que hay un eslabon perdido en esta ultima parte de la evolucion del hombre, que pena.

  2. bueno , no creo q se derevian estar mesclando a las razas de animales , lo unico positivo de todo esto es q las personas q los piden los quieren como mascotas y podran darle un buen hogar, creo q al final lo q tendria q verse es el beneficio del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *