La nieve y los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A muchas mascotas les encanta la nieve… pero con el frío, es necesario que tomes algunas medidas de seguridad para que los perros se lo puedan pasar mucho mejor:

– Mantenerle caliente
No lo dejes fuera durante largos períodos prolongados de tiempo. Ya que la hipotermia y la congelación pueden llegar a convertirse en un verdadero problema. Mira como está tu amigo y fíjate en sus temblores.

– Productos peligrosos
Durante el crudo invierno, todos podemos tener por casa o sus alrededores productos que pueden ser venenosos para nuestro perro. Los perro suelen sentirse muy atraídos por el sabor del anticongelante, sin embargo, este es extremadamente venenoso. Cantidades tan pequeñas como una cucharadita, pueden ser letales.

– Lejos de zonas congeladas
Es muy importante mantener a tu animal lejos de zonas que estén congeladas, como por ejemplo lagos y ríos. Aunque parezca que una formación de hielo es muy consistente, las constantes pisadas y las uñas del animal pueden hacer que se roma y que el animal se caiga.

– Zonas deportivas
Aunque pienses que estáis solos, ten cuidado con las zonas donde se pueden realizar diferentes deportes, ya que puede que el animal no sea visto con la nieve y se lleve algún golpe. Si la nieve está bastante alta, asegúrate de que el animal lleva algún tipo de dispositivo que le permita ser visto por los demás.

– Estar pendiente de las mascotas más mayores
Las mascotas mayores con problemas de movilidad pueden pasarlo verdaderamente mal en zonas con nieve o con hielo, ya que moverse de forma segura por estas zonas no les resultará nada fácil. Asegúrate de cambiar de camino o de poder ayudarles en cuanto les veas mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *