La mezquita de Estambul que da refugio a los gatos callejeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

mustafa efe
Turquía es un país que puede llegar a ser muy caluroso, pero en invierno también se pasa frío, así que son muchos los animales callejeros que durante esta época del año lo pasan mal. Por eso, el imán de una mezquita de Estambul ha decidido permitir la entrada de los felinos sin hogar para que puedan soportar mejorar las bajas temperaturas.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la iniciativa de este solidario imán? ¡Pues entonces no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Mustafa Efe

Como te íbamos contando, hay una mezquita en Estambul que permite la entrada de los gatos callejeros. Se trata del templo Aziz Mahmud Hüdayi, que está liderado por Mustafa Efe. Este solidario imán lleva desde el año pasado dejando entrar a los felinos que, durante el invierno, lo pueden llegar a pasar bastante mal.

mustafa efe1

Como en casa

Tal y como cuenta el imán, los felinos se sienten como en casa. De hecho, hasta una gato llevó sus gatitos uno a uno hasta el lugar y los colocó en el púlpito donde Efe da los sermones. Ésta es una de las historias que el imán ha ido contando en las redes sociales, donde también muestra fotos y vídeos de los felinos.

Un imán muy popular

El imán, que ya era conocido por su buen humor y diligencia, ahora se ha hecho popular en todo el mundo por ser solidario con los gatos callejeros. Y es que hay que tener en cuenta que en este país es posible encontrar muchos animales sin hogar deambulando por las calles. De hecho, hace unos meses te hablamos de unas máquinas expendedoras que daban comida a los perros callejeros. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta mezquita y de los gatos que se resguardan en su interior. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *