La memoria del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los perros, carecen del deseo de complacer y exigen una recompensa específica.

Lo que sí se sabe es que los gatos pueden recordar eventos específicos más tiempo que los perros, aunque es cierto que ambas especies tienen una gran memoria para recordar lugares y personas, lo que les permite elaborar complejos mapas mentales de sus hábitats y encontrar el camino de regreso a casa. ¿Quieres saber más acerca de la memoria del gato? ¡Pues a continuación te damos más detalles!

Información que les proporciona bienestar

Aunque el exacto funcionamiento de la capacidad de recordar de los gatos todavía se desconoce, se sabe que estos animales almacenan solo la información que les es útil para su propio bienestar y comodidad. Así, recuerdan perfectamente sus comidas favoritas, dónde está su plato de agua y el arenero, y el aspecto, sonido y tacto de sus juguetes preferidos. Tampoco olvidan cuáles son los lugares de la casa más soleados y agradables.

Animales y personas

Por otro lado, los gatos recuerdan a las personas y animales que han conocido, tanto a los que les proporcionaron un buen trato como los que no. Además, recuerda y responde a su nombre, la ubicación de su territorio y los peligros a evitar. Por si fuera poco, son capaces de encontrar lugares e, incluso, pueden recordar dónde viven.

Tus rutinas

Por último, debes saber que los gatos son capaces de recordar las rutinas de su dueño. Por ejemplo, suelen saltar a la cama cuando su amo está a punto de acostarse, se instalan en el sofá cuando están a punto de hacerlo sus dueños, acuden rápido cuando escucha el abrelatas…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *