La maleta del perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Maleta perros
¿Estás ultimando los detalles para las vacaciones? ¿Y ya sabes que vas a hacer con tu perro? Si la idea de dejarlo al cuidado de algún familiar o de llevarlo a una residencia para mascotas no te convence, no lo dudes y llévatelo contigo. ¡Tu perro tiene el mismo derecho que tú a disfrutar del verano!

Eso sí, antes de emprender el viaje deberás tener en cuenta diferentes aspectos: cómo calmar a los perros para viajar en coche, cómo viajar en barco con canes, las medidas de seguridad para viajar en coche… Además, no podrás olvidarte de preparar la maleta para tu mascota, que también necesitará determinados elementos para disfrutar de su estancia fuera de casa. ¡Te explicamos qué debes meter en la maleta de tu amigo peludo a continuación!

Lo imprescindible

Dentro de la maleta del perro no deberán faltar algunos elementos básicos, como un cepillo para el pelo, una cama, el collar para pasear, el bozal y métodos parasitarios. Por supuesto, también deberás llevarte su pienso habitual. Y es que si cambia de alimentación, tu perro podría sufrir algunos problemas gastrointestinales. En cuanto a la cama, lo mejor es optar por una colchoneta cómoda. Podrás encontrarlas enrollables, así que apenas te ocuparán espacio. Además, tendrás que meter en la maleta algún que otro juguete del perro para que se sienta como en casa.

Maleta perros1

Cómo ahorrar espacio

Si quieres ahorrar aún más espacio, lo ideal es que cuentes con un transportín amplio que el animal pueda utilizar para dormir en el destino. Si no te parece lo suficientemente cómodo, siempre puedes colocar una superficie mullida en la base.

Documentación

Por supuesto, deberás llevar la documentación del animal: certificado de salud, documento acreditativo de la vacuna antirrábica, certificado e identificación con microchip y la cartilla de vacunas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *