La limpieza de la caja de arena del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

limpieza caja arena gatos
¿Has conseguido que tu gato haga sus necesidades en la caja de arena? Pues entonces seguro que no quieres que tu felino vuelva a hacer sus necesidades donde le plazca. Una de las formas de evitar que vuelva a las andadas es mantener limpia su caja. Y es que a estos animales no les gusta en absoluto encontrarse con una arena sucia y en mal estado.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte cómo y cada cuánto debes hacerlo, además de hablarte sobre la importancia de mantener limpio este elemento tan importante en el cuidado del gato. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda si tienes un felino como mascota!

Por qué limpiar la caja de arena a menudo

Conseguir que tu gato continúe haciendo sus necesidades dentro de la caja no es el único motivo por el que tendrás que limpiar este elemento a menudo. Mucha gente no es consciente de ello pero si te familiarizas con sus heces, podrás saber cuándo son normales y cuándo no (demasiado blandas, poca cantidad, colores extraños…), así que podrás detectar enfermedades en las primeras etapas. Además, es importante que tengas en cuenta que los gatos pueden transmitir y coger enfermedades a través de las heces. Lógicamente, también deberás mantener limpia la caja para evitar los malos olores en casa.

limpieza caja arena gatos1

Cómo limpiar la caja de arena

Aunque lo mejor sería retirar la suciedad cada vez que tu gato hace sus necesidades, sabemos que esto es prácticamente imposible. Por eso, te recomendamos que revises la caja unas dos veces al día y retires sus deposiciones. Además, dos o tres veces a la semana tendrás que renovar la arena, lavando primero la caja con agua y jabón. Una vez al año deberías cambiar la caja.

1 comentario

  1. estoy preocupada por mi gato no deja dormir en las noches y cada vez que ve el papel higienico lo daña las sillas las tiene llena de hueco por sus uñas se quiere subir a todo lado a tumbar las cosas por favor que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *