La importancia de limpiar los ojos al perro

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

ojo perro
La rutina de aseo de nuestros perros también debe incluir la limpieza de los ojos. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que estos órganos externos son muy delicados, por lo que hay que prestarles mucha atención. Además, están expuestos a muchos elementos que pueden perjudicarles.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte con más detenimiento por qué la limpieza de los ojos es fundamental. ¿Te gustaría acompañarnos?

Órganos delicados

Como te hemos comentado ante, los ojos son unos órganos muy delicados. Ésta es, sin duda, la principal razón por lo que es esencial introducir su limpieza en la rutina de aseo diaria. Además, debes tener en cuenta que algunas razas, como el pug o el carlino, suelen tener problemas oculares durante toda su vida. Si tu mascota pertenece a estas razas, deberás extremar aún más las precauciones.

ojo perro1

Legañas

Los problemas oculares suelen estar relacionados con las legañas, secreciones que se componen de lágrimas y suciedad. El problema es que éstas se resecan provocando molestias en los animales. Además, debes saber que el color normal de las legañas es el marrón, así que si las de tu perro son de otro color, es mejor que lo consultes con el veterinario. También deberás acudir a un especialista si el animal tiene legañas durante todo el día y no solo por la mañana. Limpiarlas es imprescindible para evitar infecciones.

Gotas especificas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los ojos de los perros están expuestos al polvo, a la arena, a partículas y a microorganismos, elementos que pueden provocar daños importantes. Por eso, es importante eliminarlos a través de la higiene ocular, que deberá realizarse en un lugar tranquilo y utilizando gotas específicas para este fin.

3 comentarios

  1. Buena tarde, una consulta mi perro se quedo ciego, sus ojos se pusieron grises opacos y ahora tiene uno color rojo.
    No tengo veterinario cerca, ¿Qué debe hacer, para ayudar a mi perro?
    Tengo con el 14 años es un perro.
    Es un perro no fino es una cruza, tiene aspecto entre bichon boloñés y caniche.
    Es blanquito y muy suave pelaje.
    ¿Cómo puedo ayudar a mi perro en lo resta de su vida, para que viva dignamente y sin dolor?
    No se queja ni aulla, es solo la ceguera lo que me preocupa.

  2. Tengo una pitbull y se enfermo de distemper psicológico tiene 10años estaba apunto de morir pero sano lo único que quedó ciega quiero que la operen para que siga viendo el resto que le queda de vida ojalá tenga solución

  3. Buenos días

    Tengo un perrito de dos meses y medio, es un cruce entre border collie y labrador. Ayer con mi esposo nos dimos cuenta que tiene el ojo izquierdo en la parte blanca muy rojo. No sabemos si de pronto fue el shampo a la hora del baño, si se golpeo o de pronto le entro algo de vinagre ya que lo frotamos con este para controlarle de manera natural las pulgas y su olor característico (que funciona). Hay razón para preocuparnos? es necesario llevarlo al veterinario? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *