La importancia de las vacunas caninas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las vacunas son muy importantes tanto en las personas como en los animales, así que hay que prestar mucha atención a las fechas en las que se deben poner y a los síntomas de posibles contagios para poder actuar cuanto antes. Los perros se exponen a diario a enfermedades e infecciones, y algo tan normal como ir al parque puede suponer un riesgo si no se tienen las vacunas adecuadas.

Vacunar al perro es un proceso indispensable para poder mantenerlo a salvo de contagios, ya que así su sistema inmunológico producirá una mejor respuesta ante cualquier infección. Date cuenta que la calle, el aire, la hierba y hasta unos zapatos pueden contener virus y gérmenes que resulten negativos para nuestra mascota, así que hay que hacer lo posible por prevenir con las vacunas.

Enfermedades y vacunas importantes

Moquillo: es una infección viral que afecta a los aparatos respiratorio y gastrointestinal. Se puede contagiar por contacto directo con los fluidos de perros infectados, aguas contaminadas o corrientes de aire. Hay que vacunarlo a los dos meses y ponerle una segunda dosis un año después.

Parvovirosis canina: se trata de una infección que afecta al tracto gastrointestinal y a los glóbulos rojos y es muy contagioso, llegando a ser mortal en los casos más graves. Se contagia por contacto directo con perros o lugares que estén infectados. Hay que seguir un programa de vacunación específico que te recomendará el veterinario.


Leptospirosis: es una enfermedad que afecta a órganos como el hígado o el riñón y que se puede transmitir a las personas. Se contagia mediante el contacto directo con los perros, objetos o agua contaminados. La vacuna se pone de forma anual.

Traqueo-bronquitis: afecta a las vías respiratorias, tráquea, garganta y bronquios. Se contagia por contacto con el aire contaminado o a través de animales, personas u objetos que tienen la infección. La vacuna no evita el contagio pero sí disminuye el riesgo de contagiarse.

Perros, Vacunación,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. necesito saber que vacunas se le colocan a una caniche microtoy. tiene 65 dias y no le colocaron ninguna aun. urgente respuesta. gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *