La importancia de las uñas para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

unas gatos
Sin duda, las uñas son uno de los rasgos más identificativos de los gatos, ya que con ellas realizan algunas de las actividades típicas de su especie, como cazar, jugar, marcar el territorio, trepar o caminar. Es más, muchos de los felinos que son desungulados acaban sufriendo graves problemas, como cojeras, dolor crónico o infecciones.

Hoy en Animal Mascota queremos dejar muy claro que estamos totalmente en contra de la amputación de las uñas en lo gatos. Para convencerte a ti también, vamos a explicarte por qué esta parte de su cuerpo es tan importante para ellos. ¿Nos acompañas?

Graves consecuencias

Como te acabamos de comentar, la desungulación puede tener graves consecuencias en los felinos. De hecho, algunos estudios aseguran que alrededor del 50% de los gatos a los que se les amputan las uñas acaban sufriendo graves complicaciones. Dicho de otra manera, muchos de los animales que pasan por esta cirugía se convierten en minusválidos, ya que no pueden realizar muchas actividades.

unas gatos1

Por pura comodidad

Los dueños que deciden amputar las uñas de su gato lo hacen sobre todo por pura comodidad. Y es que así evitan que puedan arañar muebles y otros objetos de la casa. Sin embargo, no son conscientes de que la extirpación de las uñas, también llamada oniquectomía, es un proceso muy doloroso que implica complicaciones en un 50% de los casos. Como te hemos comentado antes, entre los problemas que esta cirugía puede provocar se encuentra el dolor intenso, las hemorragias, infecciones, fístulas, recrecimiento de las uñas o cojera.

Problemas de comportamiento

Como consecuencia de la extirpación de las uñas, los gatos no pueden defenderse de sus depredadores y, además, no pueden caminar de forma correcta, rascarse, marcar el territorio o jugar. Por si esto fuera poco, también suelen desarrollar problemas de agresividad y ansiedad.

Sabiendo todo esto, ¿aún tienes ganas de amputar las uñas de tu gato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *