La felicidad de los animales adoptados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las bellas imágenes que podrás ver en la galería que te ofrecemos al final del artículo forman parte de “Why We Rescue”, la serie fotográfica de Theron Humphrey en colaboración con Purina, que retrata la nueva vida de animales adoptados y las personas que abrieron las puertas de su hogar.

El fotógrafo ha querido plasmar con sus imágenes lo importante que es la adopción tanto para las mascotas como para sus amos. De hecho, él mismo adoptó a una perrita llamada Maddie que se ha convertido en su mejor compañera de viaje. A continuación te hablamos sobre la felicidad que aportan a las personas las mascotas adoptadas y la importancia que tiene la adopción para los animales.

La felicidad de la mascota

Existen muchas razones por las que adoptar una mascota, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un acto de gran humanidad el poder ayudar a un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro. Por otro lado, con la adopción evitas o disminuyes el comercio de animales, además de reducir el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar la población canina.

La felicidad del amo

Por supuesto, para el amo son todo ventajas. Y es que rescatando un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida. Además, debes tener en cuenta que, generalmente, los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos, animales que son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales de raza.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los perros ya crecidos dan menos trabajo que un cachorro, que necesita mucha más atención. Y, aunque puede que sea lo menos importante teniendo en cuenta todo lo anterior, también hay que remarcar que adoptando un perro tu economía se resistente menos, ya que no tendrás que pagar los abusivos precios de las tiendas de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *