La edad del perro en años humanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabes cuál sería la edad de tu perro si fuera un humano? ¿Es cierta la equivalencia frecuente que relaciona los siete años de una persona con un año en la vida de un can? Conocer la correspondencia entre años humanos y edad canina puede ayudarnos a entender mejor las necesidades de nuestro amigo de cuatro patas, ya que sus requerimientos varían con los años.

Así que si el otro día te explicamos cómo calcular la edad de tu gato en años humanos, hoy vamos a hacer lo mismo con los perros. ¿Estás preparado para saber cuántos años humanos tiene tu querida mascota? ¡Pues atento!

Primeros años de vida

Siempre se ha creído que cada año de la vida de un perro equivale a siete años humanos. Sin embargo, esto no es del todo exacto, ya que los primeros dos años de vida de un cachorro representan muchos más años de desarrollo y crecimiento que dos años humanos. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que el promedio de vida canina es de unos 12 años (varía según la raza) y que la mayoría de perros se consideran mayores cuando llegan a la edad de siete años.

El cálculo

A partir de ahí, lo científicos han considerado que si un perro tiene un año de edad, equivale a 15 años. Cuando el animal alcanza la edad de dos años, ya tiene aproximadamente 24. Después, hay que añadir cuatro años a cada año. Así, un perro de tres años tiene el equivalente a 28 años humanos y uno de 4 años, de 32.

El tamaño

A la hora de hacer estos cálculos es importante tener en cuenta el tamaño del animal, ya que las razas pequeñas tienden a vivir más años que las razas más grandes.

2 comentarios

  1. es bueno tener información sobre esto, porque es importante para con forme pase el tiempo nuestra mascota se tiene que acoplar a diferentes dietas y actividades,

  2. recientemente nuestro amigo acaba de fallecer, y desgraciadamente, de infarto, desgraciadamente desconocíamos su edad canina, de haber tenido esta información tiempo atrás se le hubiese cambiado su dieta, sus actividades, y prolongarle sanamente un poco mas de vida, lo extrañamos mucho, ojala y esto le llegue a muchos y puedan poner acciones de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *