La edad del gato en años humanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


¿Te has preguntado alguna vez cuántos años humanos tiene tu gato? ¡Pues hoy vamos a intentar darte la respuesta!

Para calcular la edad del gato en humanos, en primer lugar hay que tener en cuenta que los felinos son más longevos en la actualidad. El número de felinos que pasa de los seis años se ha duplicado en la última década y, al parecer, la esperanza de vida en los gatos continúa su tendencia ascendente, siempre que cuenten con las atenciones veterinarias, cuidados de sus dueños y una alimentación felina apropiada.

La tercera edad en gatos

Como sabes, no todos los gatos son iguales. Respecto a la edad, los felinos comienzan a padecer los cambios físicos que advierten de la llegada de la tercera edad entre los siete y los doce años. Por eso, la equivalencia que asemeja los siete años de las personas a uno en la edad felina, como siempre se había creído, no siempre es exacta.

Esperanza de vida

Según algunos estudios, la esperanza de vida media para un felino oscila entre los 16 y los 21 años, aunque los avances veterinarios les permite, incluso, superar esa barrera, llegando incluso a los 30 años, aunque de forma muy excepcional.

Calcular la edad del gato en años humanos

A la hora de calcular la edad del gato en años humanos, podemos decir que igualar siete años de las personas a un año felino es poco preciso. En realidad, un gato con un año podría asemejarse a un adolescente humano de 16 años. Además, el ritmo de desarrollo no es constante en los felinos. Así, un gato de dos años sería similar a un joven de 21. A partir de entonces, cada año que cumple el gato, es como si un humano cumpliera cuatro. Esto quiere decir que un gato con diez años tendría unos 43 años en edad humana.

5 comentarios

  1. Hola Liesel. Es muy extraño porque los gatos son muy pulidos en ese sentido. Asegúrate de que está en las mejores condiciones de acceso y limpieza. Si no se soluciona el problema lo mejor que puedes hacer es acudira un veterinario.

  2. Hola : Acabo de adoptar un gatito de 2 meses y medio aprox. Como le hago para que no se suba ala mesa y ala cama. Ella tiene una almohada con una cobija y prefiere el suelo a su camita…Tengo 10 dias con ella. Gracias.

  3. mi gato no se cuantos años va a durar , ya llego a casa con pegamento en el pelo y se recupero, tambien tuvo una pelea con dos perros del vecino y al huir se rompio una pata, esta vez se recupero en 7 dias el solo , no hizo falta ni cuidarle porque se recupero perfectamente, en otoño el gato llego con heridas muy greves en la cara y en el cuerpo debido a una pelea entre otros gatos , tambien se recupero en cuestion de 1 mes y estaba perfecto hasta que ayer mismo aparecio con una cicatriz espantosa en la cara , yo nunca lo he m etido en casa , siempre ha estado o en el monte o en la leña y la verdad me cuesta creerlo porque es un viejo, ya que tiene 13 años y este año cumplira los 14 años.

  4. se perfectamente que el gato esta a monte, siempre , no le hago mucho caso, solo le doy de comer un poco de pienso (que no le sirve de nada porque ya se lo come el erizo o los jabalies)
    ( no tengo jabalies, solo que llegan y comen los erizos o atacan al gato)
    mi gato no es como los gatos de ciudad, el caza palomas torcaces y tambien caza topos y ratones , y luego se va por ay ( polo monte arriba ) y no vuelve hasta que pasan 2 o 3 semanas
    por la zona donde estoy con tal de meterte por el bosque te puedes encontrar gatos salvajes y javalies y si tienes suerte puedes ver lobos o caballos salvajes , es muy peligroso y a falta de armas con tal de agarrar un bate o algo largo pues ya esta , ningun animal salvaje te ataca y si tienes suerte puedes volver con un gato palleiro y o bien te lo quedas o bien se lo das a un vecino, si te lo quedas y tienes gatos lo mas probable y seguro es que tus gatos lo maten , muchos diran ¿ no te preocupa, pobre gato? no no me preocupa porque la naturaleza es muy sabia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *