La aureola que protege a los perros ciegos

Share on Facebook78Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Aureola Muffin
Lamentablemente, la ceguera es un problema bastante común en los canes. De hecho, los perros pueden ser ciegos por diferentes motivos: a raíz de una queratoconjuntivitis seca, un tumor cerebral, males congénitos, prolapso de la glándula del tercer párpado, diabetes…

Por supuesto, un perro ciego puede vivir de manera plena. Es más, los canes se adaptan en ocasiones mucho mejor que el ser humano, entre otras cosas porque cuentan con un olfato y un oído muy desarrollados. Además, siempre puedes hacerte con la aureola angelical que protege a los perros ciegos de chocar contra cosas. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un dispositivo ideal para perros ciegos

Navegando por la red hemos encontrado un artículo que puede llegar a ser de gran utilidad para los perros ciegos: la aureola Muffin, un dispositivo que se encarga de rodear la cabeza del animal evitando que éste pueda chocar con los muebles o las paredes.

Aureola Muffin1

Una promesa cumplida

Se trata de una idea de Silvie Bordeaux, una mujer residente en Los Ángeles que prometió que si su perro Muffin sobrevivía al cáncer, ayudaría a él y a otros animales en su misma situación a superar cualquier tipo de minusvalía. Finalmente, su mascota se salvó aunque perdió la visión. Fue entonces cuando nació este curioso artículo realizado con una tubería de cobre ligero, que hoy en día está disponible en diferentes tamaños y colores.

Una oportunidad de ser adoptados

Al parecer, lo que la creadora de esta aureola para perros ciegos espera es que pronto pueda ver este producto en los refugios de todo el país para poder darles a los perros ciegos una oportunidad de ser adoptados.

¿Qué te parece esta curiosa aureola?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *