Juguetes para gatos

Share on Facebook40Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

Juguetes gatos
El juego es una parte muy importante en el desarrollo de los gatos. En primer lugar, es esencial para que el animal gaste la energía que le sobra y se mantenga sano física y mentalmente. También debes tener en cuenta que el juego puede ayudar a reducir el estrés del felino y a mejorar determinados problemas de conducta: reducir su ansiedad, quitarle el miedo… Además, no hay que olvidar que resulta esencial para que el animal no sufra de sobrepeso.

Aunque existen diferentes formas de jugar con ellos, los juguetes para gatos son esenciales. ¡Te hablamos de ellos a continuación! ¿Nos acompañas?

Qué juguetes prefieren

Teniendo en cuenta que los gatos son cazadores por naturaleza y que es algo que no pueden hacer en casa, lo ideal es optar por juguetes que le ayuden a explorar este comportamiento. Así, son recomendables los juguetes interactivos, como las cañas con objetos colgando o los cordeles con pequeños objetos atados que sirven para que el gato intente atrapar la presa tanto saltando, en el caso de la caña, como corriendo, en el caso del cordel. En la misma línea están los punteros láser, que consiguen que el gato corra persiguiendo la luz roja.

Juguetes gatos1
Tampoco podemos olvidarnos de los rascadores, ya que algunos incorporan determinados accesorios para estimular al animal, y de los muñecos con cintas, cascabeles o sonido incluido.

Juguetes caseros

Lo mejor de todo es que para ofrecerle juguetes a tu gato no tendrás que gastarte nada. Y es que podrás transformar en un juguete un montón de elementos que tienes en casa: calcetines viejos anudados, cajas de cartón, rollos de papel higiénico, bolas de papel de aluminio, ovillos de lana bien atados…

Juguetes gatos2

Dónde comprar juguetes para gatos

Si no te apetece hacer manualidades, tienes la opción de comprar los juguetes para gatos en tu tienda de mascotas de referencia. Además, tienes la posibilidad de hacerte con ellos a través de Internet gracias a las múltiples tiendas que venden sus productos a través de sus webs: zooplus, TiendaAnimal.es, Animalear.com, petclic… Entre otros juguetes, en estas tiendas online encontrarás túneles, cañas, juguetes interactivos o ratones.

Gatos, Juguetes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *