Juguetes para cobayas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

cobayas juguetes
Escoger una cobaya como mascota tiene muchas ventajas respecto a otros animales, ya que es barata, fácil de mantener, no conlleva muchos gastos y no requiere de una atención minuciosa. Eso sí, deberemos procurar que se sienta a gusto y feliz.

La mejor forma de mantener a una cobaya entretenida es permitiéndole disfrutar de la compañía de otro animal de su misma especie, pero como sabemos que esto no siempre es posible, es necesario que el pequeño roedor disponga de algunos juguetes, con los que tu mascota estará súper contenta. A continuación te hablamos de los mejores juguetes para las cobayas. ¿Nos acompañas?

Para meterse dentro

Sin duda, entre los juguetes preferidos de las cobayas se encuentran aquellos que les permiten meterse dentro, como las casitas, los cubos, las mantas con pliegues, las cajas de cartón o los túneles. De la misma forma, también son muy adecuadas las rampas y las escaleras.

cobayas juguetes1

Para roer

También deberás proporcionarle a tu cobaya juguetes para roer. En las tiendas de animales encontrarás pelotas, colgantes, ramitas… Lo ideal es que estos artículos sean de madera, aunque también podrás adquirirlos de otros materiales.

Bolas

Otro juguete que mantendrá entretenida a tu cobaya es una pelota con un cascabel dentro. En las tiendas encontrarás un montón de opciones, aunque las mejores son las de madera, para que los animales puedan roer. Además, también encontrarás bolas más grandes para que el animal pueda entrar dentro y rodar.

Juguetes comestibles

Por último, debes saber que en las tiendas de animales también venden juguetes comestibles que, sin duda, encantarán a tu pequeño rodeador. Se trata de objetos realizados con productos que las cobayas pueden comer como, por ejemplo, el heno. Encontrarás casas, túneles, bolas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *