Juguetes estimulantes para que los gatos jueguen solos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

juegos estimulantes
Al igual que los perros, los gatos también necesitan el juego para ser felices. Lo ideal es que los felinos convivan con otros animales de su misma especie para poder entretenerse con ellos. Por supuesto, también es importante que dediquemos parte del día a jugar con ellos.

Como sabemos que el ritmo de vida que llevamos hoy en día a veces no nos deja tanto tiempo libre como nos gustaría para estar con nuestras mascotas, hoy vamos a proponerte algunos juguetes estimulantes que permitirán que tu gato mantenga el equilibrio mental y físico. ¿Nos acompañas?

Pelotas

Si tienes un gato en casa y por cualquier motivo pasa mucho tiempo solo, deberás proporcionarle un entorno estimulante que cubra sus necesidades vitales. Así, entre los mejores juguetes que podemos ofrecerles a nuestros felinos se encuentran las pelotas, ya que no necesitarán de la compañía de nadie para jugar con ellas. Lo mejor es que podrás encontrarlas de todo tipo: con plumas, ruidosas, botadoras, con colores de lo más llamativos… Eso sí, debes tener en cuenta de que sean lo suficientemente grandes como para que el felino no pueda ingerirlas.

juegos estimulantes1

Ratones

Otros juguetes ideales para que los felinos puedan estimularse a pesar de estas solos son los ratones para gatos, que entretendrán al animal y le permitirán desarrollar sus habilidades de caza. Al igual que con las pelotas, también encontrarás ratones de todo tipo. Eso sí, los más recomendables son los que parecen ratones verdaderos, los que hacen ruido y los que huelen a menta para gatos.

Juegos de inteligencia

Por último, debes tener en cuenta que en las tiendas de animales pueden encontrarse diferentes juegos de inteligencia para gatos: puzles, construcciones con agujeros, túneles… Por supuesto, también podrás crear juegos para gatos con tus propias manos.

Artículo recomendado: Juegos caseros para gatos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *