Juguetes caseros para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que el gato juegue no solo es necesario para que se entretenga y se divierta, sino que resulta imprescindible para evitar o reducir su sobrepeso y para olvidarse del estrés en el animal. Para ello, no solo deberás pasar tiempo con él, sino que tendrás que proporcionarle juguetes que le sirvan para pasárselo bien en solitario.

Lo mejor es que no hará falta que gastes dinero en entretener a tu mascota, ya que en tu hogar puedes encontrar todo lo necesario para crear juguetes caseros. Te hablamos sobre algunos de ellos a continuación.

Conocer al felino

Casi todo puede convertirse en un estimulante juguete para gatos. Los únicos requisitos son conocer al felino, animarle a jugar los 30 minutos diarios que necesita para mantenerse en forma física y mental y eludir los objetos que pueden ser peligrosos, lo que incluye aquellas cosas pequeñas y susceptibles de provocar un desagradable y peligroso atragantamiento en el animal, como pueden ser cascabeles y botones.

Un montón de opciones

Por el contrario, se puede optar por calcetines viejos anudados, rollos de papel higiénico, cajas de cartón… Las opciones para jugar con el gato son, como ves, infinitas: una luz laser puede convertirse en un divertido juguete al que seguir por suelo y paredes; una bola de papel de aluminio puede servir para que el gato la persiga, siempre vigilada de cerca por el dueño; pueden fabricarse ratones caseros con ropa en desuso…

Un par de calcetines

Un par de calcetines viejos o desemparejados pueden resultar suficientes para estimular la mente felina y, de paso, ayudarle a ejercitarse. Solo tendrás que encontrar un par de calcetines viejos o que ya no vayas a usar, cruzarlos y anudarlos. A continuación recorta las tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres y tu gato ya tendrá juguete nuevo. Si quieres, puedes anudarlo a un palo que haya por casa con una goma elástica.

Gatos, Juguetes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *